Alerta Profeco sobre autos Audi Q5 2020: tienen posibles fallas en asientos delanteros

Un impacto trasero podría romper el ajuste de los respaldos, aumentando el riesgo de lesiones, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. ¿Compraste un Audi Q5 modelo 2020? Esto te interesa. La Procuraduría Federal del Consumidor alertó sobre fallas en la seguridad de los asientos delanteros de este vehículo.

PUBLICIDAD

Fruto de la revisión que realizó Volkswagen a este modelo detectó que es posible que algunas de las partes individuales del mecanismo de ajuste del respaldo de los asientos delanteros, así como los elementos laterales de los marcos de los respaldos, no se hayan soldado correctamente.

“En caso de un impacto trasero, el ajuste de los respaldos podría romperse, provocando que no se logre el efecto de sujeción deseado, aumentando los riesgos de lesiones”, advirtió Profeco.

Volkswagen ha comercializado en México 39 de estas unidades afectadas, por lo que los propietarios deberán llevar su auto a revisión para comprobar los mecanismos de ajuste y, en su caso, sustituir los respaldos de los asientos delanteros.

PUBLICIDAD

La campaña de verificación inició desde el pasado 29 de octubre y tendría una duración aproximada de 12 meses a partir de esa fecha.

Los consumidores también pueden ponerse en contacto con la empresa a través de la línea de atención al cliente al teléfono 800 849 2383, o por correo electrónico a mail@audi.com.mx