Demuestran que dinosaurios se extinguieron por meteorito cerca de México

Científicos ingleses creen menos probable la actividad volcánica como causa de la erradicación

Foto: gobierno de Mexico

Arturo Villagomez / La Voz de Michoacán

Londres, Reino Unido. Recientemente se publicó el resultado de una investigación de las Universidades de Bristol, el College London y el Imperial College London, el cual demuestra que un meteorito a de 180 kilómetros de diámetro cayó en la península de Yucatán, y fue el causante de la extinción de los dinosaurios, o cual derivó en una ola radioactiva.

En base a ello, meteorólogo Mario Picazo compartió en su cuenta de twitter, que hace 66 millones de años, la actividad volcánica pudo haber desencadenado condiciones desfavorables para tal especie animal, pero no lo suficientes para llevarlos a la extinción, por lo cual todo indica que fue el meteorito Chicxulub el causante, excepto de los que se convirtieron en aves.

PUBLICIDAD

Se realizaron además estudios en los que se comprobó que la actividad volcánica deja sitios no peligrosos para los dinosaurios, y no sólo eso, también esta actividad geológica ayuda a la tierra a recuperar su ciclo natural.

PUBLICIDAD

En contraparte, el impacto derivó en la formación de gases y partículas, los cuales bloquearon el sol por años, y causó inviernos permanentes, se demostró que el asteroide destruyó todos los hábitats de los dinosaurios.

Contenidos relacionados