La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 19:09
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  19:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Inter(medio) | 4 May, 2025, 18:04

    TEDx Morelia Live: La ciudad se conecta con las ideas más poderosas del mundo

    Las charlas TED empiezan a publicarse en su sitio oficial a partir de esta semana; aunque el contenido se libera de forma escalonada durante todo el año

    Redacción / La Voz de Michoacán

    La plataforma local TEDxMorelia en su compromiso por inspirar y transformar la ciudad, a través de las ideas que vale la pena difundir, presentó TEDxMorelia Live, un evento único que se organiza cada año, con las mejores charlas compartidas desde el prestigioso TED2025 directamente a nuestra comunidad.

    PUBLICIDAD

    Bajo el tema: Humanity Reimagined TED2025 explora cómo las tecnologías emergentes, los movimientos sociales y los cambios culturales están reinventando el futuro de la humanidad. Antes de que estas charlas estén disponibles en línea, en la plataforma del sitio oficial, TEDxMorelia realizó una selección especial de las charlas TED internacionales, para presentarlas a otros agentes de cambio en la ciudad, en la sala de cine Solaris, buscando generar momentos de reflexión y conexión, no dejando fuera a los morelianos de esta conversación global.

    Itziar Ibarra, nos platica cómo surgió la necesidad de generar estos encuentros en Morelia, ya que para TEDxMorelia es importante traer las charlas antes que nadie en el mundo, y abrir conversaciones necesarias sobre el rumbo que se quiere tomar como sociedad … “traer ideas de vanguardia internacional directamente a nuestra ciudad. Morelia necesita espacios que conecten con lo que está pasando en el mundo, que despierten la conciencia colectiva, que inspiren a pensar distinto y actuar con propósito”. Propiciar los encuentros y convertirse en una ventana al movimiento TEDx es su principal intención.

    Este año, en Vancouver se presentaron más de 100 charlas en vivo durante el evento TED 2025. En esta ocasión, el equipo de TEDxMorelia liderado desde la parte logística por Samuel Ahumada, hizo una curaduría cuidadosa para seleccionar seis de las charlas más impactantes, buscando que cada una deje una huella e invite a la reflexión desde distintos ángulos. Algunas de las que fueron presentadas, son: La revolución de los robots en nuestra vida diaria por Bernt Bornich; El poder de la investigación periodística frente a Silicon Valley, de Carole Cadwalladr, o La nueva era del cine y la tecnología detrás de Star Wars, por Rob Bredow.

    PUBLICIDAD

    “La tecnología está revolucionando el mundo a pasos agigantados. Ya estamos viendo cómo la inteligencia artificial, los algoritmos y los asistentes virtuales están transformando nuestras decisiones, hábitos y formas de relacionarnos. Hablar de estos temas en comunidad permite dejar de verlos como lejanos o futuristas. Ponerlos sobre la mesa en un entorno como TEDx crea conciencia, despierta preguntas y abre nuevas posibilidades. Quienes lideran hoy en Morelia necesitan estar en sintonía con el mundo que viene y con los desafíos éticos, sociales y creativos que implica”, nos platica Itziar Ibarra.

    Las charlas TED empiezan a publicarse en su sitio oficial a partir de esta semana; aunque el contenido se libera de forma escalonada durante todo el año. Algunas charlas pueden tardar semanas o meses en aparecer, e incluso hay algunas que TED decide no publicar dependiendo de varios factores, como su impacto, la edición o también la sensibilidad al tema.

    Elegir asistir a este evento anual y poder ser de los primeros en conocer los contenidos que promueve TED genera inspiración para imaginar y construir nuevas posibilidades para el futuro. Al preguntarle a Itziar acerca de su charla favorita, nos responde: “Difícil elegir solo una, pero tenemos un empate. Por un lado, la charla The ocean cleanup, con Boyan Slat, quien graicas a que su charla TEDx se hizo viral, pudo fondear su fundación que busca limpiar los océanos. Y por otro, la de Rob Bredow genio detrás de los efectos visuales de Star Wars e Indiana Jones nos enseña cómo la creatividad y la tecnología pueden fusionarse para contar historias de formas inimaginables. Ambas nos recuerdan que la tecnología bien aplicada, puede cambiar al mundo”.

    www.tedxmorelia.com

    @tedx.morelia

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Mägo de Oz está en Morelia: ¿Qué otras estrellas podrían aparecer este jueves en el FICM? por Huante
    • Robaba objetos de los muertos, pero un reloj de 1936 desató un conflicto familiar: El corto que llegó al FICM por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:50 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto