La Voz de Michoacan

Morelia

autopista (2)

Foto: Archivo. El tema del robo de vehículos con violencia, en la mencionada autopista, en distintos tramos, fue un tema que se abordó en la última reunión que sostuvo la Mesa de Seguridad de Lázaro Cárdenas.

Incrementan asaltos en autopista Siglo XXI

Ago 07, 2017, 12:10

Compártenos

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Durante el periodo vacacional se registraron asaltos y robos de vehículos en la autopista Siglo XXI, y aunque es competencia de la federación se está trabajando de manera conjunta con la Policía Michoacán, adelantó el subsecretario Carlos Gómez Arrieta.

No hay una cifra del número de casos registrados por este tipo de delito en la autopista, señala a la vez Rodrigo Antúnez Álvarez, quien es el director del Observatorio Ciudadano Michoacán, organismo ciudadano que fue conformado hace varios meses y que lleva los datos estadísticos de la incidencia delictiva en la entidad.

Los puntos vulnerables son conocidos y debería haber operativos permanentes para que se puedan evitar robos, además de que debe haber más coordinación entre las comisarías de la Policía Federal tanto de Michoacán como de Guerrero, luego de que hay tramos donde se dividen responsabilidades, dijo Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim). “Vemos este tipo de cosas que no se han solventado, vemos falta de estado de derecho en la parte que le corresponde a Guerrero, y esto desemboca en estos asaltos y robos en la autopista”, remarcó Antúnez.

El tema del robo de vehículos con violencia, en la mencionada autopista, en distintos tramos, fue un tema que se abordó en la última reunión que sostuvo la Mesa de Seguridad de Lázaro Cárdenas. De acuerdo a Gómez Arrieta el tema de robo de vehículos en el tramo relativo de Cuatro Caminos hasta Lázaro Cárdenas “se está complicando”, de ahí que se sostuvo recientemente el encuentro con los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia. Este cuadro se complica, dijo, incluso hacia Tumbiscatío, municipio localizado en la sierra del estado y colinda con Arteaga, dado que “es donde se esconden quienes cometen estos delitos”, sobre todo en el tramo carretero que va de la glorieta de Cuatro Caminos, en Tierra Caliente, hasta Lázaro Cárdenas.

Por eso es que “se incrementará el estado de fuerza en ese municipio, que tenga 20 policías en ese municipio, incluso se ve que haya la posibilidad de una base de operaciones”, por medio de la cual se puedan coordinar los trabajos con la Secretaría de Defensa Nacional.

Lea la nota completa en la edición impresa…

 

 

6454 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...