La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Jueves 21 de Marzo del 2019

Morelia

Robo de gasolina, colusión de funcionarios en Pemex; Michoacán, en crisis

Ene 11, 2019, 6:30

silvano aureoles, gobernador de michoacan

Foto: La Voz de Michoacán. Silvano Aureoles Conejo advirtió la crisis que vive el país.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que la situación que se vive en la entidad es grave, y la Secretaría de Energía lo único que ha reconocido es que se trató de una falla de logística, sin embargo, se está agudizando la crisis en la entidad. Reprochó que el director de Petróleos Mexicanos no ha respondido la misiva que le envió.

El gobernador acusó que el robo a la nación a través de las gasolinas debió tener complicidades de funcionarios de Petróleos Mexicanos. Se ofreció a ayudar para encontrar juntos la solución al desabasto de combustibles que pega a varios estados, entre ellos, Michoacán.

“Está fluyendo gasolina, porque ya se tiene en las terminales de Irapuato y Lázaro Cárdenas. Quiero ver la forma de ayudarles a acercarles el combustible”, declaró Aureoles Conejo, frente a la crisis que vive la región, a más de 18 días de que comenzó la falta de gasolina y que ha provocado enormes filas en las estaciones de servicio.

Gasolineras
Foto: Omar Cuiriz/La Voz de Michoacán. Decenas de morelianos no desisten y siguen formados en algunas estaciones con la esperanza de que “las pipas” lleguen a las gasolineras.

Respaldó la estrategia emprendida por el gobierno de López Obrador en contra del huachicoleo, sin embargo, expresó que se debió realizar bien planeada, sin las afectaciones que ha dejado a su paso. “Sale más caro el caldo que las albóndigas”, ironizó Aureoles Conejo, al afirmar que el recurso que ha perdido Pemex y la nación es similar al presupuesto del estado.

Dijo que cierran filas con el gobierno de López Obrador, sin embargo, mencionó que hace falta información precisa. Advirtió que se está encendiendo un conflicto social que no necesita el estado. “Hay gente agarrándose a golpes”, alertó el mandatario al recordar que el transporte público ha tenido que paralizar actividades y la irritación social podría salirse de control.

Foto: Cortesía. Raúl Morón Orozco, afirmó que los elementos estatales y municipales de la policía ya fueron instruidos para evitar que los robos y enfrentamientos.

Aureoles Conejo confesó que está pendiente de las ruedas de prensa que ofrece el presidente López Obrador, sin embargo, falta información. Dijo que si no se le atiende hará plantón, aunque en otra entrevista actualizó los datos y mencionó que ya fue atendido por la secretaria de Energía, Rocío Nahle para conocer la problemática.

Criticó que la estrategia haya sido cerrar los ductos para parar el robo de combustibles. “Suena lógico”, mencionó, al decir que se debió trazar una estrategia y un plan, “pero lo que nos va a impactar en la economía no tendrá comparación”, e incluso, prendió las alertas por el traslado de aguacate para el Super Bowl.

De acuerdo con el reporte que esta asociación tiene por parte de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal, hasta hoy no se han paralizado la remisión de cortes, mismos que continúan con la programación cotidiana.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Se acumulan alertas AMBER y Alba en Michoacán

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia. En lo que va del año en Michoacán se han activado un total de 55 alertas por desaparición de menores y de mujeres, situación...

Asesinan con arma de fuego a una mujer y un hombre en negocio de Sahuayo

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Sahuayo, Michoacán. Una “bartender” de un negocio de esta ciudad de Sahuayo murió en un ataque a balazos dentro del establecimiento donde laboraba, un...

ÚLTIMA HORA

Espectáculos
Habrá remake de Forest Gump

15:07Hrs