Truena Silvano contra director de Pemex: "es como de quinta"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador Silvano Aureoles Conejo tronó en contra del director de Petróleos Mexicanos, al asegurar que es una falta de respeto no responder el oficio en donde solicita información por el desabasto de gasolina que vive el estado, ni tampoco atenderle una llamada. En entrevista en Álvaro Obregón, acusó de actuar como funcionario de quinta.

PUBLICIDAD

Es una falta de respeto y una grosería que el director de Pemex ni siquiera responda una llamada o un oficio. Exigimos saber con puntualidad y certeza los tiempos y esquemas que permitan normalizar el suministro de combustible; nosotros ya estamos ayudando", agregó el gobernador Aureoles Conejo en tres mensajes que publicó en sus redes sociales.

Aureoles Conejo urgió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a Petróleos Mexicanos a que den respuesta y certidumbre ante las graves afectaciones por el desabasto de gasolina en Michoacán y en varios estados del país. "El silencio sólo alimenta la zozobra y el desaliento".

PUBLICIDAD

Estamos a favor del combate frontal al robo de combustible, pero no sacrificando de manera severa las actividades económicas y productivas de Estados y Municipios que están viendo mermada su estabilidad con esta medida unilateral y sin las previsiones que su alcance exigía", resaltó el gobernador Aureoles Conejo.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez advirtió está en riesgo de una parálisis la economía de Michoacán. Agregó que el suministro de diésel está comenzando a racionalizarse, por no decir que se está dejando de repartir.

Se manifestó manifestarse preocupado por la crisis que enfrentan nueve estados del país por el desabasto de combustibles. No sólo la gente no está saliendo de casa a hacer compras, sino que se está registrando un elevado índice de ausentismo y la industria agrícola está sufriendo complicaciones para movilizar berries, guayaba y hasta el aguacate.