La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|08|2026  8:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    EUA | 15 Oct, 2024, 17:33

    Kamala Harris aventaja a Trump entre votantes latinos de los estados clave, según encuesta

    Los resultados también muestran que el 71 % de los electores latinos planea ir a votar, especialmente los que viven en estados clave como Michigan y Pensilvania

    EFE / La Voz de Michoacán

    Nueva York.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, aventaja al republicano Donald Trump entre los votantes latinos de los siete estados clave, de los que conseguiría el 56 % de los votos, frente al 31 % que lograría el expresidente, según una encuesta publicada este martes.

    PUBLICIDAD

    El sondeo de la Federación Hispana y Latino Victory Foundation divulga hoy que la candidatura de la demócrata ha provocado entusiasmo entre los hispanos de los estados clave, un sector poblacional en el que mantiene una ventaja de más de 25 puntos con respecto a su oponente.

    De este modo, la encuesta, publicada a tres semanas de las elecciones, revela que Harris está al frente en cada uno de los siete estados bisagra, con un porcentaje de favorabilidad en cada estado de entre el 58 % y el 54 %.

    En Pensilvania, uno de los estados clave, Harris se haría con un 57 % del voto latino, frente al 27 % de Trump.

    PUBLICIDAD

    Los resultados también muestran que el 71 % de los electores latinos planea ir a votar, especialmente los que viven en estados clave como Michigan y Pensilvania.

    Además, un 74 % asegura que está siguiendo de cerca las noticias sobre las elecciones del 5 de noviembre.

    "Nuestra esperanza es que con esta encuesta podamos replantear la manera en que se percibe el poder de los votantes latinos, tanto a nivel nacional como estatal. No obstante, lo más importante es que ayudemos a nuestra propia comunidad a llegar a las urnas", expresó hoy el presidente de la federación, Frankie Miranda, en una conferencia de prensa celebrada en Pensilvania.

    Miranda destacó que los resultados "confirman que los latinos están escuchando y se preocupan por las próximas elecciones".

    La encuesta, que se elaboró entre el 2 y el 10 de octubre con una muestra de 1,900 latinos, muestra que un 60 % de los entrevistados está más interesado en votar en los comicios tras la llegada de Harris.

    "Hay un apoyo más fuerte al partido demócrata a través de la inmigración, las asuntos de la clase trabajadora y otras cosas", indicó el profesor Matt Barreto, director de la firma demócrata BSP Research.

    Barreto también mencionó la inversión récord de la campaña de Harris en la comunidad latina y en eventos en estados como Pensilvania, Arizona o Nevada para cotejar el voto latino, frente a la reducción de personal y de comités de campaña latinos llevado a cabo por Trump.

    Por otra parte, la mayoría de los latinos consideran como su principal problema el coste de vida y la inflación (un 59 %), el empleo (38 %) y el coste y acceso a la vivienda (32 %), aunque también mencionan otros temas como los derechos reproductivos, el cambio climático, la situación en la frontera con México y el acceso a cuidados médicos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere motociclista de Uruapan en rodada grupal camino a Pátzcuaro por Omar Cuiriz
    • Abel “N” habría golpeado a su cuñada hasta provocarle la muerte; lo vinculan en Puruándiro por Omar Cuiriz
    • Pateó a un hombre en el rostro en una tienda de abarrotes en Jiquilpan; lo vinculan a proceso por Omar Cuiriz
    • Se registra volcadura vehicular en la Pátzcuaro-Morelia por Omar Cuiriz
    • Así será el nuevo Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en la av. Nocupétaro de Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 8:15 am

      EE. UU. revela acuerdo para que México le compre drones y antidrones para combatir a cárteles

    • Estudiantes universitarios frente a equipos de cómputo durante una prueba de admisión en León.
      Educación | 9:55 pm

      UNAM cierra examen presencial en sedes foráneas tras polémica por IA

    • Deportes | 3:36 pm

      El nicolaita Alonso Pineda representó a México y a la UMSNH en el Panamericano Universitario

    • Secum abre este lunes el telón de la Muestra Estatal de Teatro 2026
      Cultura | 1:49 pm

      Arranca este lunes la Muestra Estatal de Teatro 2026 con entrada gratis en el Melchor Ocampo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto