La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/10/26 14:18
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|10|2026  14:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    EUA | 12 Mar, 2025, 20:52

    Demandan a Girl Scouts en EUA por vender galletas que contenían metales pesados y pesticidas

    Según la demanda, las Girl Scouts, Ferrero y ABC Bakers (las marcas fabricantes), producen y distribuyen productos contaminados con metales pesados como aluminio, arsénico, plomo y mercurio, así como pesticidas como el glifosato

    Efe / La Voz de Michoacán

    Nueva York, Estados Unidos. Una mujer de Nueva York ha demandado a las Girl Scouts por vender galletas que presuntamente contenían metales pesados y pesticidas y ha pedido 5 millones de dólares de indemnización para los consumidores que compraron sus productos en Estados Unidos.

    PUBLICIDAD

    Según la demanda colectiva, interpuesta el lunes en nombre de una neoyorquina llamada Amy Mayo, las Girl Scouts, Ferrero y ABC Bakers -las marcas que las fabrican- «producen y distribuyen productos contaminados con metales pesados peligrosos como aluminio, arsénico, plomo y mercurio, así como pesticidas como el glifosato».

    En el litigio, Mayo mencionó un estudio realizado en 2024 que analizó 25 galletas vendidas en tres estados por las Girl Scouts y que descubrió que el 100 % de ellas «contenían al menos cuatro de cinco metales pesados».

    «Por ejemplo, (las galletas) Thin Mints contenían 334 veces más glifosato de lo comúnmente aceptado por los científicos y el 96 % de los productos contenían plomo», anotó.

    PUBLICIDAD

    La demandante subrayó en la demanda que el glifosato tiene efectos nocivos para la salud y puede derivar en alteraciones del endocrino y en problemas digestivos y reproductivos, mientras que el plomo se ha vinculado al cáncer y a trastornos neurológicos.

    El pasado 6 de febrero, la organización respondió al estudio mencionado en la demanda, realizado por los grupos GMO Science y Moms Across America, afirmando que sus productos «se fabrican siguiendo todas las normas de seguridad alimentaria».

    En ese comunicado, la organización aseguró que los metales pesados se hallan de forma natural en el suelo y que el glifosato se encuentra «en casi todas partes en la cadena alimentaria».

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Matan a balazos a una pareja y a su perro en La Nueva Aldea, Morelia por Huante
    • Estado y municipio frenan plantón del FNLS en el centro de Morelia; operativo los contiene en Calzada La Huerta por Omar Cuiriz
    • Del sueño migrante de su padre a la “terapia migajera”: Los Horóscopos de Durango regresan a Morelia después de 22 años por Osiris
    • Anuncia Nacional Monte de Piedad su reapertura tras un año de huelga nacional por Osiris
    • “Nos debe de alarmar”: Alfonso Martínez advierte riesgo del crimen organizado y falta de seguridad rumbo a 2027 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 11:59 am

      El archivo secreto de Octavio Paz y Elena Garro: Diez años de cartas de amor que exponen la intimidad y la fractura del matrimonio

    • México | 11:43 am

      Encuesta de El Financiero dice que 7 de cada 10 mexicanos aprueban a Sheinbaum

    • Jueves | 10:36 am

      Morelia a 45 años del Primer Festival Internacional de Poesía

    • Jueves | 10:28 am

      Artistas realizan dibujo en vivo en Morelia como acto de resistencia frente a las imágenes de inteligencia artificial

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto