La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|09|2026  9:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 15 Ene, 2014, 11:26

    Reforma Fiscal aún con barreras para los pequeños contribuyentes

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    reformafiscal

    Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
    El presidente del Colegio de Contadores del Estado de Michoacán, Alberto Alvarado Laris, ofreció esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer los cambios fiscales derivados de la Reforma Hacendaria en el estado.

    PUBLICIDAD

    Es de recordar que las Reformas Fiscales entraron en vigor el día primero de este mes, por tal motivo el Colegio de Contadores Públicos dio a conocer que se debe prestar especial atención al concepto de "discrepancia fiscal", pues será señalado y perseguido por la autoridad; lo anterior debido a que no se deben erogar cantidades mayores a las que se declaran.

    Aunque el dinero erogado por el contribuyente haya pagado impuestos, si los ingresos los tiene una persona y los egresos los realiza otra, esto reflejará en la autoridad una evasión.

    Alvarado Laris mencionó que sigue adelante la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes e Intermedios, los cuales son sustituidos por el Régimen de Incorporación Fiscal, el cual implica obligaciones fiscales con costos administrativos elevados para los contribuyentes; además el SAT está autorizado para publicar el listado de los contribuyentes incumplidos y los que emitan documentación apócrifa; también sigue en pie la obligación de los bancos de informar mensualmente los movimientos superiores a 15 mil pesos en efectivo.

    PUBLICIDAD

    El presidente del Colegio de Contadores puso incapié en la facilidad que se dio para que a más tardar el 31 de marzo se cumpla con la expedición del CFDI, que es una factura generada por el contribuyente a través de un software informático. Pero para realizar esto se requiere la Clave FIEL la cual no se ha podido obtener, y de esta forma el Régimen de Pequeños Contribuyentes no puede expedir facturas.

    Lo anterior limita el campo de venta, puesto que no se le podría vender a las personas po empresas que requieran factura.

    Alberto Alvarado mencionó que en las oficinas del SAT no están permitiendo hacer ese trámite, al menos hasta el día de ayer, lo cual representa una barrera para el cumplimiento de la ley.

    El presidente añadió que no están de acuerdo en que la ley del Régimen de Pequeños Contribuyentes, que pasa a ser casi Régimen General, haya personas que no pueden con esos costos o trámites, ya que no tienen presupuestado un monto para ello.

    Ha decir de Alvarado Laris, la autoridad está excediéndoce respecto a los derechos de los individuos

    Por último se realizó una invitación a los contribuyentes para que se acerquen a su contador, y que se aseguren de que pertenezca a alguna asociación colegiada, además de que asista a cursos a efecto de que se mantenga actualizado.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Menor iba a ser desalojada de la casa donde vive con su madre: juez de Morelia frena el juicio por Omar Cuiriz
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    • Jueves | 7:16 pm

      Mechoacan Tarascorum | San Miguel Arcángel, una de las fiestas devocionales más antiguas de Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto