Buscan atraer más turismo hacia el volcán Paricutín

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

volcan

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Con una inversión de 6 millones de pesos, este día arrancará la primera etapa del proyecto ecoturístico de “El Paricutín”.
El secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García, notificó que la obra, que se hará con recurso federal y estatal del 2012,  consiste en mejorar y dignificar la zona aledaña del volcán más joven del mundo para con ello atraer más turistas locales y extranjeros.

PUBLICIDAD

Explicó que el proyecto ecoturístico requiere de una inversión total de 14 millones de pesos; no obstante, estableció que ya se tiene el recurso para la primera etapa mientras que para la segunda, mencionó que actualmente se gestionan toda vez que es parte del  paquete de obra convenida sugerida a la federación para este 2013.

Monroy García, detalló que la primera etapa de este proyecto consiste en realizar una rampa para mejorar el paso a caballo que accede al Paricutín y la cual llegará hasta el Altar del Señor del Cristo de los Milagros; mientras que la segunda fase dijo que se dignificará el servicio gastronómico y hotelero que ofrecen las localidades aledañas, pero además contempla la instalación de una enfermería.

PUBLICIDAD