La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|09|2026  7:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 9 May, 2013, 09:38

    Registra la BMV mínima variación

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    imbursa

    Notimex / La Voz de Michoacán
    Ciudad de México, 09 de mayo.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una mínima variación positiva de 2.85 puntos, equivalente a 0.01 por ciento más respecto al cierre previo, después del reporte de empleo en Estados Unidos y a pesar de buenas noticias sobre la economía mexicana.

    PUBLICIDAD

    En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 104.99 unidades, como reflejo del desempeño mixto que presentan las principales emisoras.

    En Estados Unidos, los índices accionarios operan con ligeros cambios negativos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.02 por ciento, el Nasdaq pierde 0.01 por ciento y el Standard & Poor´s desciende 0.09 por ciento.

    Los mercados accionarios operan sin mayores cambios después del reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, que mostró una caída a niveles de hace cinco años, destacaron analistas financieros.

    PUBLICIDAD

    La BMV presenta marginales variaciones a pesar del incremento en la calificación crediticia de México por parte de Fitch Ratings el día de ayer a BBB+, que ahora se ubica por encima del rating de Brasil, y la presentación de la reforma financiera.

    "Las reformas estructurales han hecho eco a nivel internacional, pues estimularán al crecimiento económico del país e incrementarán su capacidad de respuesta ante los desequilibrios del exterior y los cambios de política que eventualmente pudieran suscitarse", destacó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

    En tanto, abundó, los bancos centrales a nivel internacional mantienen su respaldo para la recuperación de la actividad económica, observándose inclusive mayores estímulos con el fin de incrementar la liquidez en los sistemas financieros.

    Después del recorte en la tasa de referencia del Banco Central Europeo (BCE), otras autoridades como los bancos de Australia, Corea del Sur y Polonia ajustaron a la baja su tasa líder.

    Esta mañana, en el mercado de renta variable es operado un volumen de 1.1 millones de títulos por un importe de 34.6 millones de pesos de un total de 38 emisoras que participan, de las cuales 23 ganan, 10 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

    El tipo de cambio cotiza en 11.9909 pesos por dólar, con una variación de menos 0.55 por ciento debido a la presentación de la reforma financiera, a la revisión de la calificación crediticia de México de BBB a BBB+ por parte de Fitch y a comentarios positivos del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, apuntó Banco Ve por Más (BX+).

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Menor iba a ser desalojada de la casa donde vive con su madre: juez de Morelia frena el juicio por Omar Cuiriz
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    • Jueves | 7:16 pm

      Mechoacan Tarascorum | San Miguel Arcángel, una de las fiestas devocionales más antiguas de Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto