La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  0:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 15 Mar, 2013, 13:04

    Será México sede del Congreso Mundial de Energía Solar

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

     PlantaSolarPaneles

    Notimex / La Voz de Michoacán
    México, 15 Mar.- Este año, México será la sede de The Solar World Congress (SWC) 2013, con lo que se convertirá en el primer país latinoamericano en el que se celebrará este encuentro que reunirá a más de mil visitantes para intercambiar experiencias en el campo de la energía renovable.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado, la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) reveló que el evento, el cual se lleva a cabo cada dos años y que tendrá lugar en Cancún del 3 al 7 de noviembre, se ha celebrado desde su creación en 1970 en más de 20 países.

    Detalló que el presidente de The International Solar Energy Society (ISES), David Renné, destacó en conferencia de presa, el hecho de que nuestro país se encuentra en una posición estratégica al ser punto de unión entre Estados Unidos, Canadá y los países de América Latina.

    El directivo subrayó que uno de los ejes rectores de este congreso para su edición 2013 es impulsar la transición energética lo más rápido posible, basada en el uso de las fuentes de energías renovables.

    PUBLICIDAD

    Mencionó que a este encuentro asistirán representantes de más 110 países y organismos hermanos, como la Agencia Internacional de Energía y la Agencia Internacional de Energías Renovables, además de los principales desarrolladores en este campo.

    Por su parte, el presidente de la ANES, Álvaro Lentz Herrera, explicó que en este encuentro también se realizarán conferencias plenarias, mesas de trabajo, exposiciones industriales, concursos de botes solares, así como actividades infantiles y juveniles.

    El directivo aseguró que The SWC 2013 será un punto de reunión que permitirá vincular a líderes de tecnologías, académicos, estudiantes, empresarios y funcionarios de todos los niveles, y será el marco idóneo para detonar el uso de las fuentes de energía renovable en México y Latinoamérica.

    Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Javier Díaz Carbajal, comprometió recursos para impulsar este magno evento, atender las diversas necesidades y crear agendas alternas para los acompañantes.

    Por su parte, los participantes destacaron que Cancún será declarado como Capital Mundial Solar; mientras que noviembre será el mes solar en el estado de Quintana Roo, donde se impulsarán diversas actividades en la materia.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto