La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|09|2026  7:35
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 17 Jun, 2013, 14:34

    Baja actividad laboral en el país en mayo

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    desempleomexico

    Notimex / La Voz de Michoacán
    México, 17 Jun.- La actividad laboral en el país registró un índice de 97 puntos en mayo de este año, una disminución en comparación con abril pasado cuando se ubicó en 100 unidades.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado, OCCmundial.com refiere que en el quinto mes de 2013 las entidades que ofrecieron más empleos fueron el Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, México y Querétaro.

    El portal de búsqueda de empleo por Internet expuso que las entidades con incrementos importantes en cuanto a plazas laborales fueron Tabasco, Campeche, Zacatecas, Sonora y Aguascalientes, en donde esta última se ubicó por primera vez entre los estados con mayor generación de empleo.

    Los sectores de publicidad exterior, telecomunicaciones, logística, formación y educación, así como el de ventas, ofrecieron un mayor número de plazas durante el primer trimestre de este año.

    PUBLICIDAD

    En mayo pasado, los segmentos de servicios de apoyo y outsourcing, financieros, tecnología y comercialización fueron las áreas con más vacantes de trabajo, mientras que los mayores crecimientos fueron para los sectores de seguro y reaseguro; logística, transportación y distribución; manufactura, producción y operación; biología y salud.

    Además, el mes de referencia es el cuarto consecutivo en el que el sector de ventas no está entre las cinco primeras áreas laborales con mayor oferta de empleo.

    En cuanto a los profesionistas mexicanos interesados en tener un negocio propio, la firma expone que de acuerdo con la encuesta realizada por OCCEducación, seis de cada 10 personas está interesada en tener un negocio propio.

    Así, el estudio reveló que la mitad de los entrevistados busca que dicho negocio fuera una parte complementaria a sus ingresos para posteriormente convertirla en una fuente primaria de éstos.

    Respecto del tipo de negocios, 39 por ciento invertiría en un comercio relacionado con la prestación de servicios, 27 por ciento en ventas, 7.0 por ciento en una franquicia o en la producción de un bien y 5.0 por ciento destinaría recursos en un negocio basado en Internet.

    El estudio arrojó que tres de cada 10 de los profesionistas refirió necesitar conocimientos para hacer un plan de negocios y la experiencia para vender un producto o servicio, así como la preparación para conocer acerca del buen manejo de las finanzas y los aspectos legales para inaugurar un negocio.

    Detalló que para montar un comercio 32 por ciento de las personas encuestadas expresó la necesidad de estudiar un curso de desarrollo de plan de negocios; 15 por ciento de financiamiento para pequeñas y medianas empresas; 12 por ciento para toma de decisiones y el mismo porcentaje para contabilidad administrativa.

    Además, 11 por ciento de las personas opinó que requeriría adiestramiento para aprender un oficio o conocimiento específico e igual porcentaje manifestó la necesidad de estudiar lo relacionado con ventas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Menor iba a ser desalojada de la casa donde vive con su madre: juez de Morelia frena el juicio por Omar Cuiriz
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    • Jueves | 7:16 pm

      Mechoacan Tarascorum | San Miguel Arcángel, una de las fiestas devocionales más antiguas de Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto