La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|09|2026  8:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 12 Jul, 2013, 12:11

    No habrá más recursos extras para Pueblos Mágicos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.


    pueblos_magicos

    Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
    La federación anunció que en este 2013 no habrá más recursos extraordinarios para los Pueblos Mágicos, que incluye a los ocho de la entidad: Tacámbaro, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Cuitzeo, Angangueo, Tlalpujahua y Jiquilpan.

    PUBLICIDAD

    Marco Trejo Pureco, presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local destacó que en días pasados la federación dio un “no” rotundo a la petición de diversas secretarías de turismo en el país que cuentan con Pueblos Mágicos para incrementar la bolsa de recursos para estos destinos.

    Sin embargo, el diputado opinó “tenemos que ir más allá de los recursos federales y apostarle a los estatales porque no podemos permitir que decaigan estos lugares sino fortalecerlos”, opinó.

    Pero también añadió que se le debe apostar a los Patrimonio de la Humanidad que esos sí puede acceder al presupuesto de hasta 600 millones de pesos anuales si los presidentes municipales se ponen las pilas y empiezan a tocar las puertas.
    “Guanajuato es buen ejemplo de que las Ciudades Patrimonio pueden bajar recursos, el presidente de San Miguel Allende pudo obtener 300 millones de los 600 millones de pesos, entonces alcaldes a trabajar”, llamó.

    PUBLICIDAD

    Tejo Pureco mencionó que en próximos días tendrá una reunión con Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación Turística del gobierno federal, dado que continúan los comentarios de que Jiquilpan y Pátzcuaro pueden perder su distintivo por la situación del comercio ambulante, problemática que los gobiernos no han podido erradicar.
    Aportó que en esta reunión también se pretenden empujar recursos extraordinarios federales para los proyectos que se tienen en puerta en diferentes municipios del estado, entre los que están los de la Costa.

    Específicamente en el tema de la Costa aportó “nos tenemos que sentar, ver los proyectos de esta región para ver la posibilidad de que en el 2014 podamos bajar recursos federales y designar estatales para que se finiquiten las acciones y obras que están empezadas o las que se tienen contempladas iniciar para potencializar esta zona turística”, resaltó.

    Aunado a estas propuestas que se llevarán a la federación indicó que también está una estrategia integral que tiene que ver con una campaña de promoción intensa para limpiar la imagen de Michoacán y ratificar al visitante de que puede andar seguro en cualquier destino.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Menor iba a ser desalojada de la casa donde vive con su madre: juez de Morelia frena el juicio por Omar Cuiriz
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    • Jueves | 7:16 pm

      Mechoacan Tarascorum | San Miguel Arcángel, una de las fiestas devocionales más antiguas de Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto