Bajo crecimiento económico para México en tercer trimestre

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El crecimiento de la economía durante el tercer trimestre de 2018 fue ligeramente inferior a las cifras preliminares, debido principalmente al menor dinamismo del sector agropecuario.

Pese a ello, el resultado continuó siendo positivo luego del estancamiento reportado en el segundo trimestre del año, informó el Inegi.

El Producto Interno Bruto (PIB) registró un aumento de 0.8% en términos reales durante el tercer trimestre de 2018 respecto al trimestre precedente, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, resultado ligeramente inferior a 0.9% reportado de manera preliminar.

PUBLICIDAD

De igual forma, a tasa anual el incremento fue de 2.6%, tasa menor al 2.7% previsto anteriormente.

Por componentes, el sector primario relacionado con las actividades agropecuarias reportó un aumento en el tercer trimestre de 0.4%, cifra menor al 0.8% estimado.

La actividad industrial registró un crecimiento trimestral de 0.5%, en línea con lo previsto inicialmente, con lo que la variación anual se ubicó en 1.2%, cifra ligeramente superior a lo estimado de manera preliminar. Destaca el avance de la manufactura, la cual se incrementó trimestral de 0.9%, presentando una ligera aceleración en comparación con el trimestre previo, y registrando su mayor expansión desde el primer trimestre de 2017.