La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  23:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 4 Mar, 2019, 09:45

    Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,16 %

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    EFE / La Voz de Michoacán

    EUA. Wall Street abrió este lunes en zona verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,16 %, sobre todo gracias al optimismo de los inversores por las informaciones que apuntan a que la negociación entre China y EE.UU. podrían abocar este mes en un pacto que deje atrás su guerra arancelaria.

    PUBLICIDAD

    Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones avanzaba 42,74 puntos, hasta 26.069,06, mientras que el selectivo S&P 500 sumaba un 0,31 % o 8,71 unidades, hasta 2.812,40.

    El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ascendía a su vez un 0,47 % o 35,88 puntos, hasta 7.575,81.

    La gran mayoría de los sectores económicos operaban con ganancias, encabezados por el industrial (0,73 %), el financiero (0,64 %) y el tecnológico (0,54 %), mientras que los tres únicos sectores que registraban pérdidas eran el de las corporativas del sector sanitario (-0,10 %), el inmobiliario (-0,02 %) y el de servicios públicos (-0,01 %).

    PUBLICIDAD

    Wall Street arrancó la sesión con optimismo porque los analistas ven cerca un acuerdo comercial entre Estados y China, algunos incluso se atreven a aventurar que podría ser a finales de este mes de marzo.

    Según fuentes cercanas a la negociación citadas por la CNBC, las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se encuentran en la "etapa final", ya que ambas partes se preparan para una posible cumbre en Mar-a-Lago a fines de marzo.

    Si se llega a un acuerdo, EE.UU. podrían revertir los aranceles de al menos 200.000 millones de dólares en productos chinos, mientras que China eliminaría o recortaría los impuestos específicos de la industria, como los de los automóviles.

    En este contexto, entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones destacaban en ganancias al arrancar la sesión Apple (1,52 %), Caterpillar (1,43 %), DowDuPont (1,28 %), Intel (1,01 %), JP Morgan (1 %) y 3M (0,85 %).

    En la zona roja, presentaban un mayor retroceso firmas como Walgreens Boots (-1,67 %), UnitdHealth (-1,65 %) y McDonald's (-1,39 %).

    En otros mercados, el petróleo de Texas ascendía hasta 56,82 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.284,40 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años se mantenía el 2,75 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,132.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto