La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|09|2026  3:41
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 14 Oct, 2019, 13:23

    EUA amenaza con más aranceles a China

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Washington. El secretario estadunidense del Tesoro, Steven Mnuchin, advirtió hoy que Estado Unidos impondrá los aranceles adicionales previstos para diciembre próximo a China, sino se logra concretar el acuerdo comercial entre ambos países para esa fecha.

    PUBLICIDAD

    En una entrevista con la cadena estadunidense CNBC, Mnuchin expresó este lunes su optimismo por los avances alcanzados en las pasadas conversaciones de alto nivel del viernes entre China y Estados Unidos, en las que se logró la primera fase del acuerdo comercial bilateral.

    Sin embrago, advirtió que es muy probable que Estados Unidos imponga una ronda adicional de aranceles a las importaciones chinas, prevista para entrar en vigor a mediados de diciembre, si no se logra un acuerdo comercial para ese entonces.

    Tengo todas las expectativas, pero si no hay un acuerdo, esas tarifas entrarían en vigencia, pero espero que tengamos un acuerdo", indicó el funcionario estadunidense a CNBC, cuando se le preguntó sobre la ronda de aranceles programada para el 15 de diciembre.

    PUBLICIDAD

    El secretario del Tesoro de Estados Unidos afirmó que en las negociaciones del viernes pasado se logró un “progreso sustancial”, al grado de que “tenemos un acuerdo fundamental que está sujeto a documentación”, apuntó.

    Explicó que entre los puntos clave que se abordaron durante la reciente ronda de conversaciones se encuentran los derechos de propiedad intelectual, los servicios financieros, incluidas las divisas, y los “problemas estructurales muy importantes”, relacionados con la agricultura, punto clave en la guerra comercial.

    El presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó el viernes pasado que China y Estados Unidos habían alcanzado la primera fase de un acuerdo comercial que cubría la agricultura, divisas y algunos aspectos de protección a la propiedad intelectual.

    A la luz del acuerdo tentativo de hace tres días, Trump prometió a posponer la nueva ronda de aranceles sobre los productos chinos por valor de 300 mil millones que entrarían en vigor a partir de mañana 15 de octubre, aunque dejó de lado los establecidos para el mes de diciembre.

    En medio de esta incertidumbre, medios estadunidenses afirmaron este lunes que China tiene intensiones de buscar otra ronda de conversaciones antes de aceptar los términos de la primera fase del acuerdo alcanzado el viernes, reactivando una vez más las dudas sobre la firma de un convenio definitivo.

    Mnuchin omitió comentar sobre las presuntas intensiones chinas, aunque reveló que en las próximas semanas se llevarían a cabo más negociaciones en varios nivele, incluida una llamada entre él, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el viceprimer ministro chino, Liu He.

    ChinaContenedores

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Menor iba a ser desalojada de la casa donde vive con su madre: juez de Morelia frena el juicio por Omar Cuiriz
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    • Jueves | 7:16 pm

      Mechoacan Tarascorum | San Miguel Arcángel, una de las fiestas devocionales más antiguas de Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto