La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|08|2026  8:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 7 Feb, 2020, 21:23

    Sin acuerdos en Ciclovía Dominical: transportistas rompen diálogo con Ayuntamiento

    Transportistas aseguraron que el Ayuntamiento les informó que la ciclovía mantendrá su longitud actual y no se acortará, por lo que decidieron no continuar acuerdos

    Foto: Bicivilízate.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La Ciclovía Dominical de la avenida Madero de Morelia está en veremos, luego de que el tercer encuentro entre autoridades estatales, municipales, la Asociación Civil Bicibilizate y trabajadores de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) terminara sin acuerdos y, al parecer, sin visos de una pronta solución, luego de que los transportistas rompieran diálogo al ser informados de que el paseo dominical mantendrá su longitud actual.

    PUBLICIDAD

    El domingo 26 de enero los michoacanos que acudieron a la antigua calle real para caminar, correr, andar en bicicleta o pasear, vieron entorpecidos sus planes de esparcimiento cuando conductores del servicio público bloquearon la avenida Madero con sus unidades, en demanda de que se regulara la ciclovía que se realiza cada domingo, al considerar que afecta al sector.

    Los transportistas afirmaron que hay falta de planeación de rutas alternas cuando la avenida es cerrada por carreras atléticas o la ciclovía, por lo que se instalaron mesas de negociación entre ellos, la autoridad y la organización civil que cada domingo se encarga de que la ciclovía se lleve a cabo.

    Contenidos relacionados

    #Sondeo | Morelianos dicen “sí” a la Ciclovía Dominical y piden que se mantenga
    Obispo auxiliar declara que ciclovía dominical es una forma de exhibirse y buscar reconocimiento social
    ¿Estás a favor de la ciclovía dominical? Toma tu bici y asiste mañana a la rodada nocturna

    Sin embargo, en la tercera reunión, los transportistas acusaron que hay conflicto de intereses, pues sostuvieron que el secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Morelia, Antonio Godoy González Vélez, es propietario de la asociación Bicibilizate, a pesar de que esta actividad no es lucrativa, pues no se cobra a los usuarios.

    PUBLICIDAD

    Los conductores afirmaron que el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, llevó el mensaje del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, de que no habrá cambios en la longitud de calles que cada domingo ocupa el paseo dominical, ante lo cual decidieron romper diálogo.

    “Los transportistas solo pedimos que nos permitan seguir trabajando para atender a nuestros usuarios y que la autoridad municipal no busque encubrir su inoperancia y proteger pasarelas pseudo deportivas con un supuesto beneficio colectivo”, manifestaron en un comunicado.

    Foto: Bicivilízate.

    Las propuestas eran primero, que la ciclovía se cambie a otro espacio que el Ayuntamiento decida; segunda, que la longitud del paseo dominical se recorte de la calle de Abasolo a la calle Sor Juana Inés de la Cruz, y tercera, que la operatividad de la actividad se mantuviera bajo la supervisión, revisión y análisis para luego tomar determinaciones.

    La CRT expuso que, en relación a las carreras atléticas, tanto el estado como el municipio, través de las instancias responsables del deporte, se comprometieron a establecer nuevas estrategias y criterios para evitar la recurrencia de este tipo de eventos en el centro histórico, de manera que el punto a definir era únicamente el relacionado con el paseo dominical.

    Los trabajadores de la CRT lamentaron que luego de haberse logrado la instalación de una mesa de trabajo para buscar soluciones no se haya resuelto una de sus demandas.

    Los transportistas consideran que el paseo dominical no incluye alternativas de una mejor convivencia entre sectores, pese a que la ciclovía se realiza desde hace casi 10 años y apenas ahora manifestaron su inconformidad con su realización.

    En un sondeo realizado por esta casa editorial, ciudadanos manifestaron su apoyo a la realización del paseo dominical y la mayoría coincidió en que, al ser un día a la semana y solo durante la mañana, el cierre de calles no tiene mayores afectaciones.

    ciclovíacombistransportistasbicivilízateavenida maderoCTR

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre es hallado asesinado a un costado del Seminario de los Servidores de la Palabra, en Tarímbaro por Huante
    • Uber aclara: Auto y chofer asesinado en Morelia no estaban dados de alta en su plataforma por Omar Cuiriz
    • "Fue ataque directo": Bedolla confirma que un reo mató a 'El Marino' dentro del cereso de Mil Cumbres por Omar Cuiriz
    • Muere una persona en accidente vehicular sobre la carretera Morelia-Salamanca, en Tarímbaro por Huante
    • Docentes tendrán datos gratis con la segunda emisión de D4TA en Michoacán por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:58 pm

      Magistrada Mónica Soto presenta su renuncia formal al TEPJF

    • Diplomacia | 10:28 pm

      Sheinbaum envía al Congreso nombramiento de titular de la Embajada de México en Irlanda

    • México | 9:08 pm

      Niega FGR investigación y testigos protegidos contra hijo de AMLO

    • Paisaje natural de montañas y cañones en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.
      EUA | 7:55 pm

      EE.UU. frena trabajos en parque fronterizo con México tras denuncias de daños ambientales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto