La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    27|09|2026  6:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 23 May, 2020, 09:34

    Pick up de la muerte: abandonan camioneta con 12 cuerpos en carretera de Huetamo

    Hasta el momento las autoridades no han dado más detalles del hecho.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    San Lucas, Michoacán. Los cuerpos de 12 hombres, quienes a simple vista presentan lesiones producidas por disparo de arma de fuego, fueron localizados la mañana de este sábado en el interior de una camioneta tipo pick up en la carretera que conduce de Ciudad Altamirano, Guerrero, a la altura de la entrada a la ranchería Terrero Prieto, municipio de San Lucas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

    PUBLICIDAD

    La institución señaló que la camioneta Nissan NP300 en la que fueron encontrados los cadáveres cuenta con reporte de robo cometido el día 13 de septiembre de 2019, en la Ciudad de México.

    Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán se desplazaron al sitio, donde mantienen un dispositivo de vigilancia, mediante "trabajos operativos como el reforzamiento de patrullajes, instalación de puestos de revisión e inspección de vehículos, a fin de preservar la seguridad de la población".

    Los finados estaban en la caja de la camioneta roja, con matrícula de Guerrero, la cual fue asegurada por el personal de la Fiscalía; la condujeron hasta el tramo que colinda con Ciudad Altamirano; entre las primeras hipótesis, fuentes apuntan a que sería un ajuste de cuentas del lado del estado del estado vecino y los vinieron a tirar a Michoacán.

    PUBLICIDAD

    Un equipo multidisciplinario de la Fiscalía realizó diligencias de ubicación, fijación y recolección de indicios; además se dispuso del traslado de los cuerpos -hasta el momento no identificados- al Servicio Médico Forense, para que se practique la necropsia de ley.

    Foto: La Voz de Michoacán.

    Junto a los cuerpos fueron dejadas cartulinas con narcomensajes, sin embargo, autoridades no revelaron el contenido, fuentes al interior comentaron que versaban sobre la pugna entre grupos criminales que hay en la región, en específico de la Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación.

    En coordinación con @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, reforzamos acciones operativas en el municipio de Huetamo ante la localización de 12 cuerpos, en un tramo carretero que conduce a la localidad de El Terrero Prieto.

    — SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) May 23, 2020

    Con relación a este hecho, la Fiscalía inició Carpeta de Investigación y ha emprendido los actos de investigación respectivos y tendientes a su esclarecimiento.

    Apenas el pasado martes el torso de un hombre fue localizado a un costado del Río Balsas en este municipio; de acuerdo con datos obtenidos por este medio, dicha parte humana estaba sobre una piedra en el lugar conocido como Quetzería.

    Cabe resaltar que Michoacán se ubica en cuarto lugar nacional de homicidios dolosos, superado sólo por Chihuahua, Estado de México y Guanajuato.

    Durante el sexenio de la presente administración estatal la cifra de homicidios dolosos se ha multiplicado en 266 por ciento, pues durante el primer cuatrimestre de 2015 se registraron 242 asesinatos, en tanto que para el mismo periodo, pero de 2020, ya suman 886 crímenes de esta naturaleza, debido a la creciente influencia de los grupos del crimen organizado en distintas regiones del estado donde han sentado sus reales. 

    Contenidos relacionados

    AMLO ironiza con denuncia de Reforma sobre 45 masacres en 2020; en Michoacán han azotado 6
    Abuelos, padres... violan los menores en casa: 85% de las víctimas en Michoacán viven con el enemigo
    Cerca de otra pick up hallan dos cadáveres baleados, en Lázaro Cárdenas
    Ciclista fallece en Morelia al ser embestido por una unidad de Policía Michoacán
    Fiscalía de Guanajuato no entrega información, “¿esconden algo”: Alfonso Durazo
    Homicidio, secuestro, extorsión y robo disminuyen en Morelia durante cuarentena

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balacera en avenida Periodismo, en Morelia: agentes repelen agresión y abaten a civil armado por Huante
    • Abaten en Morelia a El Mansito, presunto extorsionador y homicida, tras operativo en avenida Periodismo por Omar Cuiriz
    • Tiene un tatuaje que dice “Yosselin”: FGE solicita apoyo para identificar a persona hallada sin vida en Cuitzeo por Huante
    • Atacan a balazos la fachada de una vivienda en la colonia El Realito, al norte de Morelia por Osiris
    • Camión sin frenos choca por alcance y luego se incendia en la caseta de Zinapécuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Contingente de familiares y manifestantes avanzando sobre Paseo de la Reforma con mantas y consignas.
      Víctimas | 10:49 pm

      México encara 12 años sin resolver la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

    • Stands de libros y asistentes recorriendo los foros culturales en el Centro Histórico de Morelia.
      Letras | 10:29 pm

      Feria del Libro y Lectura de Morelia: estos son los eventos para este domingo

    • Acciones de partido de fútbol profesional disputado en el torneo Apertura 2026 del balompié mexicano.
      Futbol | 9:49 pm

      El uruguayo Gabriel Fernández rescata empate para el campeón Cruz Azul ante el Toluca

    • Unidades de la Guardia Nacional custodiando el traslado de un procesado desde un penal federal en el Estado de México.
      Estados | 9:16 pm

      Exgobernador Ernesto Ruffo sale de prisión para afrontar proceso por contrabando desde su casa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto