La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    27|09|2026  13:05
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 29 Jun, 2020, 20:08

    Michoacán suma 241 casos nuevos y 11 muertes más por COVID-19

    Lázaro Cárdenas, Huetamo, Uruapan y Morelia registraron la mayor cantidad de contagios de coronavirus en el último día

    Imagen: La Voz de Michoacán.
    Casos acumulados Confirmados Recuperados Muertes
    Lázaro Cárdenas2,0431,583123
    Morelia68640738
    Uruapan48929645
    Apatzingán35827132
    Huetamo34013814
    Múgica28419242

    La Voz de Michoacán te presenta todas las noches el último reporte de la Secretaría de Salud de casos de COVID-19

    Osiris Olachea / La Voz de Michoacán

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Este lunes se confirmaron 241 casos más de COVID-19 en Michoacán, con los que el estado llegó a 5 mil 822 casos acumulados, de acuerdo con el corte epidemiológico de las autoridades sanitarias en la entidad.

    También en las últimas 24 horas se registraron 11 muertes más de pacientes positivos al virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad de COVID-19, y en total suman 444 defunciones en el estado por complicaciones del padecimiento.

    Actualmente son mil 493 las personas que todavía se encuentran enfermas, pues manifestaron síntomas en las últimas tres semanas, mientras que 3 mil 885 ya se recuperaron, es decir, 66.7 por ciento del total de casos confirmados.

    PUBLICIDAD
    Fuente: Centro Estatal de Operaciones COVID-19 de la SSM. Diseño: Enrique Santiago, La Voz de Michoacán.

    La mayoría de los contagios nuevos se reportaron en Lázaro Cárdenas, municipio que la semana pasada bajó su nivel de riesgo al pasar de bandera roja a amarilla, de acuerdo con la valoración de casos que hizo la Secretaría de Salud de Michoacán.

    Con 60 contagios más, hoy el puerto michoacano rebasó los 2 mil casos acumulados, pues tiene 2 mil 43, y de estos 123 han muerto, mil 583 se han recuperado y 337 son casos activos; además se tienen 309 sospechosos, en espera de que sean confirmados o descartados a coronavirus mediante las pruebas de laboratorio.

    Huetamo es el segundo municipio con más contagios nuevos, al sumar 31 para llegar a 340 en total, y de ellos, 14 fallecieron, 138 superaron la enfermedad y 188 todavía enfrentan el padecimiento. Hay en espera de diagnóstico 139 personas.

    Consulta aquí la información completa de casos por municipio

    En Uruapan se confirmaron 30 habitantes más positivos al virus, y con ellos son ya 489 casos acumulados, de los cuales 45 murieron, 296 se recuperaron y 148 todavía presentan síntomas, por lo que pueden transmitir el SARS-CoV-2.

    En la 'Perla del Cupatitzio hay además 233 personas más que podrían tener COVID-19, pues hasta ahora permanecen como casos sospechosos, ya que todavía no se tienen los resultados de los análisis practicados.

    Morelia tiene 29 casos positivos más, 686 en total, y es el segundo municipio con más contagios, pero el cuarto en cuanto a fallecimientos.

    En la capital del estado han muerto 38 personas por COVID-19, tres de ellas en las últimas horas, 407 ya superaron la enfermedad, pero 241 todavía son casos activos.

    Además, Morelia es la ciudad con más casos sospechosos en todo el estado, pues hay 659 personas que podrían tener la enfermedad, pero ello aún no se confirma ni se descarta mediante los estudios correspondientes.

    Defunciones

    Con 11 decesos ocurridos en las últimas horas, Michoacán llegó a 444 fallecimientos de personas que enfrentaban la enfermedad causada por la nueva cepa de coronavirus, de acuerdo con el reporte del Centro Estatal de Operaciones COVID-19 de la Secretaría de Salud (SSM).

    Morelia reportó la mayoría de los fallecimientos, con 3 más (38 en total), seguido de Uruapan, que sumó 2 para llegar a 45 en total.

    Apatzingán, Huetamo, La Huacana, La Piedad, Múgica y Zamora son los municipios que acumularon una defunción más.

    Hasta hoy, los municipio de Michoacán en los que se han reportado más fallecimientos de personas que tenían COVID-19 son:

    • Lázaro Cárdenas (123)
    • Uruapan (45)
    • Múgica (42)
    • Morelia (38)
    • Apatzingán (32)

    Contenidos relacionados

    A partir del miércoles, bares, gimnasios e iglesias operan hasta con 50% de aforo en Michoacán
    Alertan de nuevo virus en China con potencial pandémico; saltaría con facilidad a los humanos
    Asegura la OMS que la pandemia de coronavirus no está “ni siquiera cerca” de terminar
    Con 14 municipios con riesgo alto de contagios, Michoacán se acerca a 6 mil casos de COVID-19
    Con 3 mil 538 nuevos casos en 4 semanas, Michoacán reabre bares y gimnasios; economía ya no aguanta
    López-Gatell advierte sobre rebrote de COVID-19 junto a influenza; pandemia puede durar de 2 a 3 años
    Registra México 3,805 casos nuevos y 473 muertes más de COVID-19 en un día
    UMSNH entrega respirador artificial al IMSS para atención de pacientes con COVID-19
    Fuente: Dirección General de Epidemiología de la Ssa. Diseño: Enrique Santiago, La Voz de Michoacán.

    MichoacánLázaro CárdenasMoreliaviruscoronaviruscontagiosCOVID-19nuevos casos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Abaten en Morelia a El Mansito, presunto extorsionador y homicida, tras operativo en avenida Periodismo por Omar Cuiriz
    • Tiene un tatuaje que dice “Yosselin”: FGE solicita apoyo para identificar a persona hallada sin vida en Cuitzeo por Huante
    • Atacan a balazos la fachada de una vivienda en la colonia El Realito, al norte de Morelia por Osiris
    • Sujetos armados ingresan y disparan contra tres viviendas en Huandacareo; buscaban a una persona por Omar Cuiriz
    • Comuneros tratan a linchar a dos presuntos extorsionadores en San Lorenzo, Uruapan por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Carrera Atlética “Yo con Policía Morelia”
      Morelia | 12:37 pm

      Policía Morelia reúne a más de 1,200 atletas en histórica carrera solidaria

    • informe sheinbaum
      México | 11:08 am

      EN VIVO | Claudia Sheinbaum rinde informe en el Zócalo de CDMX y cierra gira nacional

    • León XIV se reúne con 7 víctimas de abusos tras pedir "máxima vigilancia" contra esa lacra
      Religión | 10:36 am

      León XIV se reúne con 7 víctimas de abusos tras pedir a obispos máxima vigilancia

    • Mundo | 10:20 am

      De objeto feo a generar millones entre los jóvenes: los productos 'invendibles' se ponen de moda en China

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto