Xitlali fue encontrada sin vida en Guanajuato; desapareció el 30 de septiembre en Morelia

El jueves 1 del presente mes su coche fue hallado con manchas de sangre en el municipio de Cuitzeo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Xitlali Elizabeth B., de 31 años de edad, desaparecida el miércoles 30 del mes pasado en esta ciudad de Morelia, fue encontrada sin vida y con signos de violencia en el vecino estado de Guanajuato.

PUBLICIDAD

El día en cuestión, la víctima salió de su hogar en el fraccionamiento Paseo de Las Gaviotas de Altozano, al sur de la capital michoacana, y mencionó a sus seres queridos que iría a hacer unos pagos del agua. Iba en su coche: uno de la marca Mercedes Benz, de color blanco, con placas de esta entidad federativa. Luego de esa fecha no regreso a su casa.

El jueves 1 del presente mes su coche fue hallado con manchas de sangre en el municipio de Cuitzeo.

Recientemente las autoridades guanajuatenses informaron a sus homólogas de Michoacán que Xitlali fue localizada muerta en un predio de la población de Yuriria en Guanajuato.

PUBLICIDAD

El levantamiento del cadáver fue hecho por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que ahora se coordina con la Fiscalía General del Estado de Michoacán para laborar en las pesquisas y esclarecer el tema.

Familia acude a identificar a Xitlali

Luego de que la Fiscalía de Michoacán recibió información relacionada con el hallazgo del cuerpo de una mujer en el estado de Guanajuato, con características que coinciden con Xitlali Elizabeth Ballesteros, la institución compartió los datos con familiares de la profesionista, quienes se trasladaron a la entidad vecina a efecto de corroborar la información y en su caso atender el protocolo de identificación.

La Fiscalía de Michoacán aseguró que cuenta con una línea sólida que conducirá al pleno esclarecimiento de los hechos; sin embargo, en razón de la exigencia del Sistema de Justicia Penal, no es factible dar a conocer los avances para no poner en riesgo la investigación. aclaró.

No se escatimarán recursos para dar con culpables: Silvano

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que con profunda indignación y coraje se enteró del hallazgo del cuerpo sin vida de Xitlali Elizabeth Ballesteros, quien fue reportada desaparecida hace unos días en Morelia.

Aseguró que, como con el caso de Jessica, no se van a escatimar recursos para coadyuvar con las autoridades investigadoras a fin de dar con el o los responsables de estos cobardes hechos.

Por medio de su cuenta de Twitter, aseguró que seguirán trabajando hasta que se logre un entorno digno y seguro para las mujeres.

“Cada mujer a la que violencia le arrebata la vida es una herida profunda para México y una señal de todo lo que nos falta resolver como sociedad y como país”, escribió.

Cabe mencionar que apenas el viernes 25 de septiembre pasado fue encontrada sin vida Jessica G., en un caso que se trató de un feminicidio, cuyo probable responsable ya está ante la justicia.

Contenidos relacionados