La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 21:23
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  21:23
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 27 Abr, 2021, 13:25

    OFICIAL: Bares, antros y comercios podrán cerrar a la 1 am en Morelia; apertura del estadio, en veremos

    Plazas públicas de Morelia deberán tener medidas adicionales como control de la venta ambulante y el uso de altavoces para emitir mensajes preventivos.

    Foto: Samuel Herrera

    Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Después de que las autoridades estatales afirmaron que Michoacán logró evitar la "Tercera ola" de la enfermedad causada por el coronavirus (COVID-19), el Comité Municipal de Seguridad de Morelia acordó una mayor apertura de las actividades, que incluye abrir el paso a las plazas públicas y ampliar hasta la una de la mañana el horario de establecimientos comerciales, mientras que la reactivación de estadios y eventos deportivos se envió a una mesa de trabajo de definición de protocolos.

    Respecto a la apertura de las plazas públicas de Morelia, se explicó que deberán tener medidas adicionales como control de la venta ambulante y el uso de altavoces para emitir mensajes preventivos. Se argumentó que dicho cierre se llevó a cabo desde el repunte de diciembre del 2020, pero actualmente las cifras del COVID-19 apuntan a abrir dichos espacios públicos del centro con las medidas ya mencionadas.

    El representante del sector empresarial de Morelia solicitó que se permita un aforo de hasta el 70 por ciento en los establecidos comerciales de la capital michoacana considerando que no se ha registrado una "Tercera ola" de contagios del COVID-19. No obstante, el comité aprobó que se mantuviera el aforo al 50 por ciento y únicamente se ampliaran los horarios de funcionamiento hasta la una de la mañana de jueves a domingo para los negocios de giro C.

    PUBLICIDAD

    Contenidos relacionados

    Investigadores desarrollan suero contra la COVID a través del plasma de caballos
    Italia abrirá las escuelas este verano para paliar los efectos de la pandemia
    Michoacán evitó “tercera ola” de COVID-19: contagios no repuntaron tras Semana Santa, señalan autoridades
    Michoacán registra 98 casos y 16 muertes más por COVID-19; Morelia supera las mil 500 defunciones
    Si tienes entre 50 y 59 años, a partir del 28 de abril regístrate para recibir la vacuna contra COVID

    Después de que los funcionarios estatales propusieron permitir la actividad de ligas deportivas y el Estadio Morelos, el presidente provisional de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, observó que este punto también incluiría la apertura de todo tipo de eventos masivos deportivos y otros espectáculos, que asimismo han solicitado la reactivación de sus eventos multitudinarios.

    La propuesta de apertura del estadio incluyó pruebas aleatorias de COVID-19 a los asistentes, pruebas obligatorias a los participantes, además de que cada persona debe considerar y asumir su riesgo al acudir a eventos deportivos. Sin embargo, ante la negativa de la autoridad municipal, se acordó establecer una mesa de trabajo para definir los protocolos sanitarios a seguir en los diferentes espectáculos masivos y eventos deportivos con un aforo del 30 por ciento.

    MichoacánMoreliaCovid

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 8:59 pm

      Trump dice que "tiene derecho" a competir de nuevo porque "le hicieron trampa" en 2020

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto