Más entidades avanzan a verde en Semáforo COVID-19; Michoacán seguirá dos semanas más en amarillo

Ningún estado de la República está en rojo y solo resta uno en naranja en la actualización del Semáforo de Riesgo.

Foto: Ssa.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Durante las próximas dos semanas, ningún estado de la República Mexicana permanecerá en rojo en el Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19, informó la Secretaría de Salud federal (Ssa).

PUBLICIDAD

Más entidades avanzaron a verde, que es riesgo bajo, y desde el próximo lunes estarán en este color Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo, que se añaden a Chihuahua, Baja California Sur, Sinaloa y Chiapas, que ya estaban en este nivel.

Este viernes, el gobierno federal dio a conocer la actualización de esta herramienta de medición de riesgo de contagios que estará vigente a partir del próximo lunes 4 de octubre hasta el domingo 17 de este mismo mes.

Michoacán, al igual que otras 21 entidades, está en color amarillo, que marca riesgo medio. Tamaulipas, Colima, Morelos y Tabasco, que estaban en color naranja, también disminuyeron su riesgo a medio.

PUBLICIDAD

En amarillo también están Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Baja California retrocedió a naranja, siendo la única entidad con este color, que indica riesgo alto de contagio.

Contenidos relacionados