Barcelona vence al Espanyol y avanza a "semis" en Copa del Rey

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. El momento del partido pertenecía al equipo que dirige Ernesto Valverde, fue entonces cuando la “pulga” decidió que era momento de finiquitar.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

El Barcelona sigue aspirando a todos los títulos que disputa esta temporada, este jueves venció en el Camp Nou por 2-0 (2-1, en el global) al Espanyol para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey.

Los goles del Barcelona fueron obra del uruguayo Luis Suárez apenas a los nueve minutos y de la gran estrella del equipo, el argentino Lionel Messi a los 25 minutos.

Este partido sirvió de marco para el debut de la más reciente incorporación a la plantilla del equipo culé, el mediocampista brasileño Philippe Coutinho, quien ingresó al terreno de juego al sustituir a Andrés “Fantasmita” Iniesta a los 68 minutos de partido.

PUBLICIDAD

Aquí el resumen.

https://www.youtube.com/watch?v=c4VcO7v9tfk

De nueva cuenta los elementos sudamericanos del Barcelona fueron quienes dieron la cara para que el equipo pudiera remontar a un aguerrido Espanyol que mereció más, pero frente a colosos del tamaño de Messi o Suárez que cuando conectan hacen magia no hay quien los pueda frenar.

Primero apareció el “pistolero” Suárez, quien se suspendió dentro del área chica del Espanyol para conectar un certero cabezazo a un pase de Aleix Vidal para poner el 1-0 y encaminar la victoria blaugrana.

El momento del partido pertenecía al equipo que dirige Ernesto Valverde, fue entonces cuando la “pulga” decidió que era momento de finiquitar la obra, fiel a su estilo se sacudió la marca de tres defensores y saco un disparo con su zurda inmortal que al encontrar un roce en la zaga “periquita” se anido en el fondo de las redes poniendo el 2-0 definitivo.

El segundo tiempo se diluyó entre esbozos de contragolpe de la visita y largas posesiones del equipo culé, el hecho más relevante fue el ingreso de Coutinho a la cancha por Iniesta a los 68 minutos, el jugador más caro en la historia del Barcelona sintió por primera vez el césped del Camp Nou, y lo hizo sin desentonar con los próceres que ahí habitan.