“Acá somos unos verdaderos Gallos de pelea”: Reprochan a Querétaro tuit previo al partido contra Atlas

En redes sociales cuestionaron si la afición también quería la foto oficial –relacionando la foto oficial y los hechos violentos de este sábado–; incluso pidieron desafiliación del equipo y veto definitivo al estadio.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Una publicación en redes sociales del club Querétaro desató la polémica tras los hechos violentos registrado este sábado en el Estadio Corregidora, donde se enfrentaron las barras de ambos equipos.

PUBLICIDAD

Después de la brutal batalla campal sucedido en el segundo tiempo del partido entre los Gallos y los Rojinegros, el reporte oficial de Protección Civil de esa entidad indicó que fueron 22 personas lesionadas, 9 de las cuales fueron trasladadas al Hospital General, y de éstas, dos catalogadas como graves, aunque trascendió que hubo fallecidos.

Previo al encuentro, el club local publicó un promocional en el cual invitaban a su seguidores a que mostraran su apoyo “para el mejor equipo”, con la arenga de que en Querétaro “todos son unos verdaderos Gallos de pelea”.

“¡Acá todos son unos verdaderos #GallosDePelea y forman parte del bando queretano! ¡Qué se sienta ese apoyo para el mejor equipo!”, escribió el equipo en redes sociales.

PUBLICIDAD

Pero luego de la violencia suscitada en el inmueble, usuarios de Internet retomaron la publicación y reprocharon la forma en la que alentaron a su afición a hacerse presente, en supuesta apología de la violencia.

La publicación fue replicada por la cuenta TNT Sports México y algunos medios de comunicación, con la leyenda “Lucharaaaán a dos de tres caídas” o “¡Gallos de pelea! Querétaro se toma la foto oficial sobre un ring”, mismas que retuiteó oficialmente el club.

Y aunque esa foto ya no aparece en el sitio oficial de los Gallos, en la que se muestra a jugadores simulando una lucha, los hechos acontecidos este sábado le valieron las críticas.

“La afición también quería foto oficial”, responde el usuario @_AlanGall. “Pensé que era broma eso de gallos de pelea”, dijo @Javier Montana.

Otros más desearon que ojalá no vuelvan a abrir el Estadio Corregidora o auguraron que el Querétaro desaparecerá.

Contenidos relacionados