30 años después, Monarcas busca venganza ante América en las 'semis'

De la mano del estratega argentino Pablo Guede, Monarcas respira, ilusiona y pone a soñar a toda su afición con lograr un título más en el torneo de Apertura de la Liga MX.

Foto: Twitter.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tuvieron que pasar más de tres décadas para que Monarcas Morelia tuviera la oportunidad de revancha ante las Águilas del América en una Semifinal de Primera División.

La Monarquía tendrá la oportunidad de dejar atrás uno de los episodios más amargos en su historia, el cual se dio en la temporada 1987-1988, en donde con un controversial arbitraje, fue eliminado por el “ave” en esta instancia.

PUBLICIDAD

Monarcas y América se preparan para enfrentar el primer capítulo de esta serie el jueves 5 de diciembre, a las 20:30 horas en el estadio Morelos, mientras que el duelo definitivo se desarrollará el domingo 8 del mismo mes, a las 18:30 horas en el estadio Azteca.

Contenidos relacionados

El llamado “Clásico del Periférico” se revivirá 31 años después en Semifinales, en donde la Monarquía busca la revancha con los de Coapa, tras haber sido eliminado en aquél entonces por tanda de penaltis, en un partido que quedó marcado para la historia.

PUBLICIDAD

En el partido de “ida”, celebrada en el mítico estadio Venustiano Carranza, el marcador fue un empate 2-2, con anotaciones de Mario Díaz y Humberto Roon, por parte de los michoacanos, mientras que por los azulcrema, marcaron Antonio Carlos Santos y Luis Roberto Alves “Zague”.

En el duelo de vuelta celebrado en el Azteca, persistió el empate ahora 0-0. Se fueron a tiempos extras, puesto que no existía otro criterio de desempate. Ricardo Campos firmó el 0-1 pero llegó Alfredo Tena para el 1-1. Finalizados los tiempos extra, el árbitro otorgó el boleto a la Final a Morelia, pero la alegría michoacana no duraría mucho.

El “Capitán Furia” y el entonces técnico del Club América, Jorge Vieira, reclamaron al árbitro que el método para dar por vencedores a los morelianos no era el adecuado, ya que el gol de visitante no valía en tiempos extras. El colegiado revisó el reglamento y se dio cuenta que el boleto a la gran final, efectivamente se tenía que definir mediante los once pasos y fue así que Monarcas fue eliminado por América que a la postre fue campeón.

Tres décadas después, Monarcas llega a esta Semifinal gracias a que superó a León por global de 4-5, tras dos partidos de gran impacto.