Se llevaron hasta el nombre: TV Azteca tiene derechos de Atlético Morelia y Club Atlético Morelia

El club aseguró que la historia y el nombre de Monarcas eran de la gente, pero en realidad no es así, pues Grupo Salinas tiene los detechos.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Grupo Salinas no sólo se llevó al equipo, también puso candados a los nombres de Atlético Morelia y Club Atlético Morelia, este último el más antiguo, de acuerdo con los registros ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).

Aunque en su despedida, mediante un comunicado en sus redes sociales, el club Monarcas aseguró que los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas “le pertenecen a Morelia y a su gente”, en realidad a quien pertenecen es a TV Azteca, registrado como titular de Atlético Morelia y Club Atlético Morelia, con lo que los michoacanos o cualquier persona está imposibilitada a utilizarlos.

PUBLICIDAD

En caso de que algún nuevo equipo que llegue a la ciudad desee utilizar dichos nombres, deberá contar con la anuencia del dueño de la franquicia con sede en Mazatlán, Sinaloa.

La marca Monarcas Morelia se registró en 2001 y fue renovada con vigencia hasta 2021. Cuenta con siete registros, que abarcan desde productos textiles, calzado, papelería y artículos de gimnasia y deportes.

PUBLICIDAD

Atlético Morelia tiene tres registros vigentes hasta 2028, entre los que está el de “servicios de educación, formación, esparcimiento, actividades deportivas y culturales y en general todos los servicios incluidos en esta clase”, por lo que nadie que busque conformar un equipo puede usar el mote, al menos hasta que los derechos fenezcan y siempre y cuando no se renueven.

Club Atlético Morelia fue registrada en 2016 por TV Azteca, es decir apenas hace 4 años, y tiene vigencia hasta 2026, por lo que este nombre que le dio identidad al equipo cuando lo adquirió la televisora tampoco puede ser utilizado sin su consentimiento o en común acuerdo.

Contenidos relacionados