Galería | Afición marcha al centro de Morelia en rechazo a mudanza de Monarcas

Seguidores de la escuadra purépecha marchan hacia el centro de Morelia para pedir que el club se quede en Michoacán.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Aficionados del club Monarcas Morelia se manifestaron esta tarde en los accesos del Estadio Morelos, en rechazo a la eventual mudanza del equipo a Mazatlán, Sinaloa.

Video: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

A través de redes sociales los seguidores de la escuadra rojiamarilla convocaron a reunirse en inmediaciones del Coloso del Quinceo para despedir al equipo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, después de unos minutos, los aficionados partieron con destino al centro histórico, con la finalidad de hacer oír su voz y su inconformidad con la decisión de sacar al club de Michoacán.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

A unos días de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia y a pesar de que ayer Morelia fue el municipio con el mayor número de casos nuevos en todo el estado, superando a Lázaro Cárdenas, los seguidores de Monarcas marcharon por las calles de Morelia para pedir que el equipo se quede en casa.

PUBLICIDAD

Hoy, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, mencionó que la venta y mudanza del equipo de Monarcas es un asunto de negocios entre empresarios y poco se puede hacer.

Video: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

El alcalde dijo que es lamentable que el club se haya ido, que haya dejado la plaza, pero seguramente otros verán un nicho de oportunidades en la ciudad para traer un equipo de primera división a la capital michoacana.

Contenidos relacionados

Morón Orozco mencionó que no ha platicado con el gobernador de Michoacán sobre el tema, pero habría que ver si se empieza a ver algunas posibilidades de que venga otro equipo a la ciudad.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial sobre el movimiento que se planea hacer con Monarcas, el comentarista deportivo José Ramón Fernández confirmó ayer la venta del equipo por 400 millones de pesos.

“Un golpe más al futbol mexicano. Morelia desaparece, ha sido vendido a Mazatlán por 400 millones de pesos. El estadio nuevo es propiedad del gobierno y TV Azteca se quedará con los derechos de Transmisión”, indicó en su cuenta en Twitter.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

La eventual salida del equipo de Michoacán ha provocado reacciones de jugadores y exjugadores del club, como el «Fantasma Figueroa», quien jugó 8 años y es considerado el máximo ídolo de la afición michoacana y que no ocultó su dolor y tristeza por la inminente desaparición de los rojiamarillos.

También el exportero de Monarcas, Moisés Muñoz, mostró su molestia por la supuesta mudanza de la plaza hacia Mazatlán para el Apertura 2020.

En entrevista para Marca Claro, Moy Muñoz, quien además fue arquero del club América, aseguró que le tiene gran cariño a la Monarquía y, durante su paso por el club, siempre dio lo mejor de sí en cada partido.

Video: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

“Yo soy moreliano con mucho orgullo, como lo es también mi esposa, mis hijos, y los 11 años que estuve en esa institución realmente defendí al equipo a capa y espada, lo hice en cada partido, lo hice en cada entrenamiento, con mucho profesionalismo y me olvidé por completo en ese momento, en esos años en que estuve en Morelia, del tema del América”, dijo Muñoz.

“Me gustaría que no se le quitara este equipo, esta imagen que tiene ya la ciudad, el estado realmente, es parte ya de la tradición de nuestro estado, de nuestra ciudad, no me gustaría, pero parece inminente, entonces en cuanto sea oficial haré un pronunciamiento al respecto, por el momento quiero mantenerme al margen”, declaró el guardameta en la entrevista con Marca Claro.