“Fue Monarcas el que se mostró interesado en venirse y en dos semanas queda definido si se viene o no”

El gobernador de Sinaloa afirmó que empezaron a negociar el cambio de ciudad con Monarcas porque el club ya quería salir de Morelia.

Foto: Especial.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Aunque la mudanza de Monarcas Morelia aún no está confirmada, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz señaló que la negociación para tener un equipo de nueva cuenta un equipo de Primera División en su estado, lleva meses.

Entrevistado en Fox Sports, el mandatario sinaloense manifestó que aunque se tuvo el acercamiento con dueños de diferentes clubes, fue Monarcas Morelia el que se mostró interesado.

PUBLICIDAD

"Sí es real, es una negociación que hemos estado llevando a cabo de unos meses para acá. Es difícil, complicado porque hablar de la Primera División es hablar de las grandes ligas. Sinaloa ya tuvo la primera División y la tuvimos por un año, es más se hizo un estadio para tener eso”, indicó Quirino.

“Nosotros buscamos a varios dueños de equipos y se mostraron interesados. En su momento Lobos se mostró interesado, el Querétaro también y realmente con quien se ha dado la gran posibilidad, no es todavía una realidad, eso depende de la Federación Mexicana de Fútbol y de las últimas negociaciones en México, es con Monarcas”, complementó.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Asamblea de la Liga MX es la que decidirá el cambio de sede de Morelia, señala Bonilla

Aseguró que se inició con las negociaciones para el cambio de ciudad con Monarcas, porque el club Rojiamarillo ya tenía la intención de dejar Morelia: “Ellos tienen interés de salir de Morelia, por las razones que solo ellos saben y les interesa mucho venirse a Mazatlán, entonces nosotros estamos dando todas las facilidades para que esto sea una realidad”.

El gobernador de Sinaloa también mencionó que se pretende que el estadio sea FIFA y que en algún momento sea sede de partidos de la Selección Mexicana.

Expuso que será en un promedio de dos semanas cuando se defina si Monarcas cambiará de plaza y de ser así, llevaría el nombre de Mazatlán FC.

Mientras tanto, en la capital michoacana, los aficionados de Monarcas intentaron manifestarse por cuarto día consecutivo, pero en esta ocasión, la Policía Michoacán se presentó para enviarlos a casa, toda vez que en las últimas horas, la secretaria de salud en el estado, Diana Carpio, advirtió sobre la peligrosidad de este tipo de eventos con respecto a la propagación del COVID-19.

Contenidos relacionados


En redes sociales mientras tanto, apareció una carta por parte de la Generación de jugadores, cuerpo técnico y auxiliar campeones Invierno 2000 de Monarcas, en la cual expresaron su solidaridad y repudio al cambio de ciudad del equipo.

“Hoy se tiene una sensación de despojo de la cual no podemos sentirnos ajenos, por lo que manifestamos nuestra profunda solidaridad y nuestro cariño para con quienes la sufren de cerca, estando en desacuerdo con la posibilidad de que no se valores y prevalezcan los asuntos históricos y sociales, por encima de otros de cualquier naturaleza”, expone parte del escrito.

Y finaliza: “Ser Monarca es un privilegio, así es que quieres conseguimos serlo, lo seremos de por vida, porque representa un orgullo y pertenencia muy grande, PARA SIEMPRE... SON USTEDES AFICIÓN”.