"Manifestaciones por Monarcas causarían aumento de COVID-19"

Pese a la contingencia los seguidores de Monarcas marcharon por las calles de Morelia para pedir que el equipo se quede en casa.

Foto: Víctor Ramírez.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Después de que la salida del equipo Monarcas Morelia produjo concurridas manifestaciones en el centro de la capital michoacana, autoridades municipales reconocieron que dichas movilizaciones puedan generar un repunte de los casos del nuevo Coronavirus (COVID-19), por lo que hicieron un llamado a los aficionados a actuar con responsabilidad, aunque también aclararon que no se impedirá el derecho a la libre manifestación.

Cuestionado sobre si las recientes manifestaciones de aficionados en plena contingencia sanitaria pueden aumentar el número de contagios del nuevo Coronavirus, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, respondió que “Seguramente hay más riesgos; siempre que hay una concentración importante de personas, se corren más riesgos para el tema de la contingencia sanitaria. Entonces, hacemos un llamado por todos los medios a la gente, para que conserve la gente, que conserve las medidas, con disciplina”.

PUBLICIDAD

Sobre esa línea, el alcalde reconoció que existe una amplia “indignación” de parte de los ciudadanos por salida del club deportivo ya que, desde su perspectiva, la directiva procedió de una forma “equivocada”, al no hacer un anuncio oficial al respecto. Si bien pidió a los aficionados que mantenga la calma y no rompan las medidas de sana distancia, añadió que están en su derecho a la libre manifestación.

Contenidos relacionados

“Todos compartimos la indignación por lo que ha pasado. La verdad es que la empresa hizo las cosas, a mi juicio, de manera equivocada; tuvo que anunciar los motivos por los que la empresa se retiraba y no lo hizo. Esto ha generado una molestia muy grande de la gente de Morelia y de la gente del estado, porque el equipo es de todo el estado, pero independiente de esa molestia creo que es importante que actuemos con responsabilidad”.

PUBLICIDAD
Foto: Christian Hernández.