La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|09|2026  23:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 4 Ago, 2017, 13:09

    Jhony Corzo ansía representar a México en Tokio 2020

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. De 18 años y con un futuro brillante en el deporte, Corzo luce confiado para ser uno de los mexicanos en la próxima justa.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Huntington Beach, EUA. Aunque desconoce cómo será el proceso de calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aún sin acercamientos con la Federación Mexicana de Surfing, el mexicano Jhony Corzo ya sueña con la cita veraniega.

    PUBLICIDAD

    De 18 años y con un futuro brillante en el deporte, Corzo luce confiado para ser uno de los mexicanos en la próxima justa, donde el surf se estrenará como deporte olímpico.

    “Sí (sueño con los olímpicos), es una meta que tengo, me gustaría representar a México en los juegos, es algo que quiero y estaré luchando por mi lugar ahí”, dijo en entrevista con Notimex.

    El surfista, quien tuvo actividad en el Vans US Open, en los “trials” de la rama varonil, se declaró motivado con la incorporación de su disciplina a los Juegos Olímpicos, “qué bueno que ya es reconocido a nivel mundial como muchos deportes”.

    PUBLICIDAD

    Nacido en Puerto Escondido, Oaxaca, de una familia de surfistas, por lo que practica este deporte desde los cinco años, comentó que aún nadie de la Federación Mexicana de la especialidad se ha comunicado con él.

    Reveló que desconoce cómo será el proceso para conseguir un boleto a Tokio, “aún no se sabe al 100 por ciento seguro, creo que para 2019 se realizará algún evento”.

    Corzo, quien logró el pasado mes de mayo el título en los Juegos Mundiales de Surf, en Biarritz, Francia, reveló que ese ha sido su máximo logro como profesional, pero además de los olímpicos tiene trazadas otras metas.

    “Quiero ser campeón mundial del WSL (World Surf League) o del US Open, calificar al tour mundial y seguir representando a México”, comentó.

    El oaxaqueño, quien llegó a la final en los “trials” en los que compitió en Huntington Beach, aunque terminó en la tercera plaza, se mostró satisfecho con su participación y de estar con gente talentosa y de buen nivel.

    “Es un evento de la WSL para calificar a los mundiales, ir sumando puntos, ir poco a poco; el que gané es de la ISA (Internacional Surfing Association), donde representas y compites por tu país”, concluyó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Menor iba a ser desalojada de la casa donde vive con su madre: juez de Morelia frena el juicio por Omar Cuiriz
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    • Jueves | 7:16 pm

      Mechoacan Tarascorum | San Miguel Arcángel, una de las fiestas devocionales más antiguas de Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto