La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|09|2026  4:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 18 Abr, 2013, 19:11

    Adquiere Sura negocio de seguros de vida en México

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    sura

    Agencias/La Voz de Michoacán.
    México.- Grupo Sura, a través de su filial SURA Asset Management, adquirirá el negocio de seguros de vida del Grupo Valores Monterrey, lo cual contribuirá a lograr sus metas de crecimiento que incluyen duplicar sus activos administrados para el 2016.

    PUBLICIDAD

    Sura informó que firmó un contrato de compraventa con Grupo Valores Monterrey para adquirir a su subsidiaria Primero Seguros Vida, dedicada a la venta de seguros de vida en México, operación que está sujeta a la aprobación de las autoridades mexicanas y se espera que se concrete en los próximos meses.

    Sin precisar el monto de la operación, la compañía de inversiones aclaró en un comunicado que esta operación no incluye los negocios de seguros de autos (Primero Seguros Autos) y de fianzas (Primero Fianzas) de Grupo Valores Monterrey.

    El presidente ejecutivo de SURA Asset Management, Andrés Castro, dijo que "esta adquisición destaca la importancia de México como país estratégico para nuestro crecimiento en la región, así como la integración de una oferta de productos más completa para nuestros seis millones de clientes en el país".

    PUBLICIDAD

    Agregó que su objetivo "es continuar desarrollando el liderazgo regional de SURA Asset Management para ejecutar una Oferta Pública de Acciones (IPO por sus siglas en inglés) en el 2015".

    SURA Asset Management es la empresa líder en retiro de Latinoamérica con una participación de mercado promedio de 21.9 por ciento en activos administrados en México, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y El Salvador.

    Dichos activos suman más de 107 mil millones de dólares pertenecientes a 15.5 millones de clientes. Además opera negocios de seguros de vida y fondos de inversión en varios países de la región.

    El director general de SURA en México, Xavier de Uriarte, comentó que "esta operación marca un hito en el plan estratégico de nuestro país. Tenemos metas muy ambiciosas de crecimiento que nos trazamos en el 2012: queremos duplicar nuestros activos administrados para el año 2016".

    Lo anterior, implicaría que la empresa administre activos por más de 47 mil millones de dólares (más de 600 mil millones de pesos mexicanos) de sus clientes.

    "Esta compra, aunada a la reciente reapertura del negocio de Rentas Vitalicias, complementará nuestra gama de más de 30 productos de ahorro e inversión con nuevas alternativas para proteger el patrimonio de nuestros clientes en México", apuntó.

    Primero Seguros Vida es una empresa 100 por ciento mexicana que mostró una tendencia de crecimiento sostenido, y maneja cerca de mil pólizas de vida y primas por más de 35 millones de dólares (más de 450 millones de pesos mexicanos), con presencia nacional.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Menor iba a ser desalojada de la casa donde vive con su madre: juez de Morelia frena el juicio por Omar Cuiriz
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    • Jueves | 7:16 pm

      Mechoacan Tarascorum | San Miguel Arcángel, una de las fiestas devocionales más antiguas de Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto