Precios de limón y cebolla aumentan, azúcar baja y aguacate sigue por las nubes

Notimex/La Voz de Michoacán Ciudad de México.  Del 8 al 12 de julio, el precio del kilo de aguacate aumentó hasta 10 pesos en relación con la semana pasada, al venderse en 85 pesos; mientras que el limón fue el producto con más variación en su precio en mercados. De acuerdo con la Procuraduría Federal …

Foto: Twitter. El aguacate se vende hasta en 90 pesos el kilo.

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.  Del 8 al 12 de julio, el precio del kilo de aguacate aumentó hasta 10 pesos en relación con la semana pasada, al venderse en 85 pesos; mientras que el limón fue el producto con más variación en su precio en mercados.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate, jitomate, limón y cebolla aumentaron a 73.46, 12.83, 20.80 y 34.82 pesos, respectivamente, y la bolsa con dos kilos de azúcar bajó a 47.33 pesos en relación con la semana pasada.

PUBLICIDAD

A su vez, en la Central de Abasto (Ceda) de la capital mexicana, el kilogramo de aguacate se elevó 10 pesos, al venderse en 85 pesos, y el kilo de limón pasó de 15 pesos a 20 pesos. Mientras que en Michoacán oscilan los mismos precios.

La bolsa con dos kilos de endulzante permaneció en 34 pesos, en tanto que el kilo de jitomate y cebolla descendieron un peso cada una, para venderse en 11 y 22 pesos, en ese orden, respecto a la semana previa.

PUBLICIDAD

En mercados de Mérida, Yucatán, el kilogramo de fruto verde, limón y cebolla bajaron a 65, 3.50 y 10.50 pesos, respectivamente, en tanto que el kilo de azúcar permaneció en 18 pesos y el kilogramo de jitomate aumentó a 11 pesos.