Alto kilometraje y falta de piezas, factores que devalúan un auto

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. La depreciación promedio de un auto es de 24.4 por ciento.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Además del desgaste normal por el uso, un alto kilometraje, la falta de piezas, la utilización de reemplazos genéricos o la falta de cuidado al añadir accesorios, son algunas de las variables que afectan directamente el valor de un automóvil.

PUBLICIDAD

El CEO de la plataforma Carmatch.mx, Damián Alcedo, señaló en un comunicado que un mal trato al automóvil, entre kilometraje, daños estéticos y desgaste mecánico, representa alrededor de 16 mil 500 pesos menos en una valuación profesional.

Una de las cosas que más clientes quieren saber es cómo pueden hacer para evitar que tan preciado patrimonio se devalúe, por ello, consideramos relevante elaborar una guía que les pudiera dar respuesta, y por supuesto, vender su auto al mejor precio posible”, comentó.

Por el contrario, explicó que existen variables que se contraponen a la depreciación de un coche por el desgaste natural de sus partes; entre las más importantes se encuentra el mantenimiento, así como el uso correcto de las reparaciones.

PUBLICIDAD

De igual forma, indica que también resulta fundamental en dichos aspectos conservar la papelería y tener el pago de todos los impuestos al día, ya que serán factores que promoverán la estabilidad del valor.

Al respecto, la plataforma refiere que el top 20 de los autos que más se devaluaron con el cambio de 2017 a 2018 está representado en su mayoría por marcas Premium y automóviles de alta categoría.

Encabeza la lista está la Lincoln Navigator, con un 37.7 por ciento de depreciación anual promedio; seguido por el Chevrolet Malibu, quien precede el conteo, con un 33.8 menos que el año anterior.

Dentro de los más devaluados existen autos comerciales conocidos, como el Chevrolet Aveo, el Volkswagen Vento, y el Ford Fusion; mientras que los menos devaluados son en su mayoría vehículos utilitarios, entre los que destaca la Ford F-150, con sólo 11.6 por ciento de depreciación.

Finalmente, la plataforma online de compra de autos seminuevos menciona que la depreciación promedio de un auto es de 24.4 por ciento, según los datos recopilados por los expertos de Carmatch.mx.