'Apps', un aliado financiero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. De acuerdo con el Global Mobile Consumer Survey (Encuesta Global de Consumidores Móviles), el 83 por ciento de los dueños de un teléfono celular inteligente (smartphone) usan su dispositivo apenas al despertar, es decir, durante los primeros 30 minutos del día. El celular se ha vuelta una extensión propia del ser humano en sus tareas cotidianas y el mundo de las aplicaciones (apps) intentan volver la vida de todos más sencilla.

Y el tema de las finanzas personales no queda excluido, pues existen un sinfín de apps en el mercado gratuitas que ayudan a los mexicanos a manejar mejor su economía personal. Qué tal tener una aplicación que calcula el costo de un crédito o, una que le avisa que tiene que pagar sus facturas, otra para identificar donde te sale más barato comprar un producto, otra que te ayuda a ahorrar. Pruébalas.

Bloomberg: Esta aplicación con descarga gratuita permite revisar noticias de negocios y economía, además de revisar el comportamiento de los mercados y de las acciones en la bolsa.

PUBLICIDAD

iXpenseIt Lite: Se trata de una herramienta que permite seguir los gastos y elaborar el presupuesto mensual. También es posible supervisar un presupuesto de negocios, archivar recibos fotografiados e introducir los detalles y datos de los gastos en cualquier lugar y momento.

RateConverter: Aplicación que ayuda a calcular tasas de interés, amortizaciones y créditos. Además, se puede obtener la tabla de amortización y exportar a otro archivo.

Personal Finance-My Accounts: A través de esta herramienta gratuita se pueden seguir las propias finanzas, movimientos en la tarjeta de crédito y cuentas bancarias.

CashFlow: Es una aplicación gratuita disponible a descargar en App Store, que fue desarrollada para aquellos que quieran monitorear varias cuentas e introducir manualmente la información sobre sus finanzas y sus registros de gastos.

Las más populares, sin duda, son las de los bancos, asegura Carlos García, experimentado desarrollador de aplicaciones ahora laborando para la firma Crossbridge. Prácticamente cada institución financiera tiene su propia aplicación y, bajo algunas limitantes dependiendo de la propia app, el banco y el tipo de cuenta, permite desde consultar su saldo hasta realizar transferencias al extranjero, lo que ahorra a los usuarios tiempo y dinero con el simple hecho de no tener que trasladarse a la sucursal bancaria.

¿Quieres saber más de este tema? Las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán también te informarán.