Buscan regular el hospedaje por la app AirB&B en Michoacán ; “es competencia desleal”

Redacción / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. El gobierno del estado ya trabaja en negociaciones para regular plataformas de alojamiento como la app de AirBnB, anunció la secretaria de Turismo de la entidad, Claudia Chávez López, tras la presentación de los resultados de la temporada vacacional de verano 2019. La funcionaria estatal …

Foto: Adobe Stock. Es cada vez más extendido el uso de aplicaciones para hospedarse y viajar debido a que representan menos gastos para los viajeros.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El gobierno del estado ya trabaja en negociaciones para regular plataformas de alojamiento como la app de AirBnB, anunció la secretaria de Turismo de la entidad, Claudia Chávez López, tras la presentación de los resultados de la temporada vacacional de verano 2019.

La funcionaria estatal manifestó que ya están en pláticas para regular las reservaciones en las que usuarios de la aplicación acuerdan con propietarios de viviendas el uso compartido de esos inmuebles, mediante el pago de una cantidad que en ocasiones es menor a las tarifas que se pagan en los hoteles.

Foto: Adobe Stock.

La secretaria de Turismo manifestó que se está trabajando a nivel nacional y a nivel estatal en esa regulación, para que las plataformas de reserva estén en las mismas condiciones que el resto de prestadores de servicios de hospedaje. “Sí, esta competencia desleal sí afecta al sector hotelero del estado”, señaló.

PUBLICIDAD

 

También puedes leer: Inseguridad afectó al turismo en Uruapan durante el verano, reconoce Sectur

 

Al compartir los datos obtenidos durante el verano en materia de turismo, Claudia Chávez informó que la afluencia turística creció en promedio un 4 por ciento a nivel estatal, en comparación con 2018.

Destacó que 81. 6 de las personas que visitaron Michoacán en dicho periodo son provenientes de Michoacán, mientras que 11.1 vinieron de Estados Unidos y 7.3 por ciento de otros países, los cuales en conjunto dejaron una derrama económica total de 1,855 millones de pesos.

La ocupación hotelera promedio se mantuvo sobre el 65 por ciento durante julio y por arriba del 59 por ciento en agosto, siendo Morelia, Pátzcuaro y la Costa michoacana las regiones con mayor número de visitantes.

La funcionaria explicó que 40 por ciento de los turistas sondeados son michoacanos, seguidos por paseantes de la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que los resultados obtenidos son buenos a pesar de la situación adversa “en todos los sentidos”.

El mandatario lamentó que se haya acabado la promoción que hacía el gobierno federal, pues dijo que ayudaba al estado.

“Había conexión con las oficinas de promoción en muchas partes del mundo y eso nos ayudaba mucho”.