Descubrirán habilidades artesanales de reos michoacanos

Maricruz Ríos / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Bajo el eslogan de la reinserción social de los reos en el estado, el Instituto del Artesano Michoacano en coordinación con los centros penitenciarios en la entidad dotan de capacitación relacionada al quehacer artesanal a los presos, para que cuando salgan de la cárcel cuenten con …

Foto: Twitter. Durante los últimos tres años se ha logrado la colocación del 10 por ciento de las personas que salen en libertad. 

Maricruz Ríos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Bajo el eslogan de la reinserción social de los reos en el estado, el Instituto del Artesano Michoacano en coordinación con los centros penitenciarios en la entidad dotan de capacitación relacionada al quehacer artesanal a los presos, para que cuando salgan de la cárcel cuenten con las herramientas necesarias para emprender un negocio propio o bien, puedan encontrar un puesto laboral. En términos generales, el coordinador del Sistema Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras, señaló que durante los últimos tres años se ha logrado la colocación del 10 por ciento de las personas que salen en libertad.

PUBLICIDAD

“Michoacán piensa que la reinserción si se puede, sólo se necesita generar las condiciones adecuadas para lograrlo”, apuntó José Candelario, quien detalló que para lograrla es importante que los reos que salgan en libertad cuenten con calidad en la educación, en la salud, e incluso en la capacitación para obtener puestos laborales, considerando que una persona si puede tener un cambio de conducta. Y los resultados están.

En este sentido, Félix López Rosales, director del centro penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, mejor conocido como Mil Cumbres, comentó que como parte de las acciones a ejercer para lograr la reinserción social de los reos, el penal que preside en conjunto con el de alto impacto, así como con el IAM, se coordinaron para exhibir en los portales del Instituto del Artesano Michoacano las obras artesanales de los presos, las cuales estarán disponibles del 5 al 12 de octubre del presente año.

Félix López Rosales comentó que serán 518 productos artesanales lo que estarán disponibles, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que sea participe de la reinserción social, porque el dinero que se recaude será entregado a las esposas o a los esposos de las personas que están en los penales, de está manera abonar al sustento de manutención propio de los que dependen de ellos.

PUBLICIDAD

 

¿Quieres saber más de este tema? Las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán también te informarán.