Cinépolis incursiona en mercado del cine en Indonesia

Notimex/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. La compañía mexicana Cinépolis anunció hoy su incursión en el mercado de Indonesia, a través de una sociedad estratégica con el Grupo Lippo, líder de servicios al consumidor en esa nación asiática, y su subsidiaria PT Cinemaxx Global Pasifik (Cinemaxx). El director ejecutivo de Cinépolis, Alejandro …

Foto: Agencias.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. La compañía mexicana Cinépolis anunció hoy su incursión en el mercado de Indonesia, a través de una sociedad estratégica con el Grupo Lippo, líder de servicios al consumidor en esa nación asiática, y su subsidiaria PT Cinemaxx Global Pasifik (Cinemaxx).

El director ejecutivo de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, destacó que considerando la gran población de Indonesia, el mercado del cine en ese país “se encuentra significativamente desatendido”, por lo que esta inversión estratégica contribuirá a la expansión de la cadena indonesia de cines, Cinemaxx.

Cinépolis es la segunda cadena de cines más grande del mundo en términos de asistentes y por medio de esta sociedad adquirirá una participación minoritaria significativa en Cinemaxx, con lo que el grupo mexicano expande su alcance global al sureste asiático, explicó.

PUBLICIDAD

Los recursos de esta transacción serán utilizados para potenciar el crecimiento y ayudar a Cinemaxx a alcanzar su visión de convertirse en el jugador dominante de la industria del cine en Indonesia.

Cinépolis, compañía líder en la industria del cine con casi cinco décadas de experiencia en el negocio, opera en la actualidad cinco mil 609 pantallas en 691 conjuntos, tiene presencia en 17 países y recibe más de 338 millones de asistentes a sus salas anualmente.

Ramírez Magaña expresó el entusiasmo de Cinépolis “de llevar nuestra vasta experiencia, innovación y conocimiento operático para desarrollar el mercado de exhibición en Indonesia”.

Esta es una inversión especialmente estratégica para Cinépolis. Indonesia representará un importante mercado de crecimiento para nuestra compañía, ya que Cinemaxx está posicionado para convertirse en exhibidor líder” en ese país, afirmó el director de sistemas de información del grupo mexicano, Arturo López.

Javier Sotomayor, director ejecutivo de Cinépolis en Asia, declaró que “estamos confiados en el liderazgo de Cinemaxx y entusiasmados por ya comenzar a trabajar juntos como equipo”.

Por su parte, Brian Riady, director ejecutivo de Grupo Lippo y Cinemaxx, enfatizó que por mucho tiempo habían estado buscando un operador de clase mundial para establecer esta sociedad y poder alcanzar su visión ambiciosa de construir la cadena más grande de Indonesia y la preferido por el mercado.

Cinépolis trae a Indonesia una reputación sin paralelo en entretenimiento y, sin duda, ayudará a llevar la industria del cine en Indonesia a los niveles más altos”, subrayó Riady.

Gerald Dibbayawan, director ejecutivo de Cinemaxx, dijo que “todo el equipo está muy emocionado de lo que el futuro aguarda para Cinemaxx. Somos afortunados de tener el apoyo de Lippo y Cinépolis, dos gigantes en sus respectivas áreas de operación, y estamos confiados en el potencial de crecimiento de Cinemaxx”.

Desde su creación en 2014, Cinemaxx ha establecido rápidamente su presencia en la industria indonesia de exhibición, operando cines modernos y de clase mundial en 31 ciudades del país, con 45 conjuntos y 226 pantallas, con la última tecnología en proyección, sonido y sistemas de administración de contenidos.

Además, ofrece una amplia gama de conceptos de cine, incluídas sus innovadoras salas de cine para niños llamadas “Cinemaxx Junior”, sus modernas salas de formato extendido “Ultra XD” y sus salas VIP llamadas “Cinemaxx Gold”.

Cinépolis, que emplea a más de 39 mil 185 colaboradores en el mundo, fue el exhibidor pionero en el mundo en ofrecer el concepto VIP en cines, llevando esta experiencia por primera vez al cine en 1999 en la Ciudad de México.

Grupo Lippo es uno de los conglomerados de negocios más grande y diversificados en Asia, con inversiones en bienes raíces, centros comerciales, hospitalidad y ocio, salud, educación, medios y noticias, telecomunicaciones, tecnologías digitales y servicios financieros.

Actualmente, Lippo opera en siete mercados de Asia y, durante los últimos 60 años, ha establecido un modelo de crecimiento, innovación y liderazgo en diferentes industrias y en nuevos mercados, comprometido con su visión de “Crecer Responsablemente, Transformar Vidas”.