La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Viernes 26 de Abril del 2019

Dinero

CMIC y empresa gasera firman convenio para distribución en Morelia

Ene 08, 2019, 15:16

cmic

Foto: Jaime Lagunas. Se hizo la estimación de que con su construcción se estarán satisfaciendo las necesidades del hidrocarburo a por lo menos mil comercios en la región.

Maricruz Rios/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán pactó un acuerdo de colaboración con la empresa de Gas Natural para la instalación de un sistema de distribución de este hidrocarburo en la ciudad de Morelia.

El recurso económico que se estará destinando para su construcción ascenderá a 200 millones de pesos en una primera etapa, acción con la que se pretende contratar a por lo menos cuarenta empresas agremiadas al organismo empresarial en la entidad.

Video: Jaime Lagunas

Sin embargo, es de destacar que la obra aún no iniciará, puesto que están en la espera de que la administración municipal termine de liberar los permisos correspondientes, para poder otorgar las licitaciones a las empresas que estarán participando en su construcción.

En este sentido, el director general de Gas Natural del Noroeste, Gerardo Santiago Tuna, comento que si bien, los permisos que se necesitan para la construcción de un centro de distribución de dicho hidrocarburo en Morelia son emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), algunos otros se tienen que solicitar ante la administración municipal en turno; por lo que actualmente estamos en la espera de que se liberen los tramite pertinentes para continuar con la logística prospectada, puesto que el segundo paso es licitar la obra.

Bajo este orden, comentó que es en este momento donde toma importancia el pacto de colaboración con la CMIC, debido a que la idea es que sean las empresas agremiadas al organismo las que se queden con la licitación de la obra.

Hasta el momento se ha tenido acercamiento con ocho unidades económicas de la construcción, pero se espera que el número de empresas participantes ascienda a cuarenta, señaló el presidente de la CMIC en Michoacán, Jesús Antonio Mazier Contreras, quien agregó que este tipo de acciones son las que permiten que el estado cuente con más servicios que lo hagan competitivo con el resto de entidades de la República Mexicana.

Los dos líderes empresariales (presidente de CMIC Michoacán como el director general de Gas Natural del Noroeste) comentaron que al contar con los permisos pertinentes ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la condición general es que con dicho centro de distribución debe atender a la ciudadanía michoacana, por lo que no debe obedecer a las necesidades particulares. Se hizo la estimación de que con su construcción se estarán satisfaciendo las necesidades del hidrocarburo a por lo menos mil comercios en la región, así como a alrededor de 24 mil casas-habitación.

NOTAS RELACIONADAS

Crecerá el costo de la vivienda en Michoacán, advierten constructores

Maricrúz Rios / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Durante una rueda de prensa, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán,...

Embellecerán carreteras para impulsar turismo en Michoacán

Maricruz Rios/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. En un encuentro con el presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara del Senado de la República Mexicana,...

ÚLTIMA HORA