Continúan condonaciones de multas y recargos en trámites vehiculares

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Los dueños y dueñas de vehículos del servicio público y particular gozan de descuentos en multas y recargos de trámites vehiculares hasta el 31 de diciembre del año en curso. PUBLICIDAD Los descuentos variarán en porcentajes dependiendo del mes en que se acuda a realizar el trámite …

Foto: La Voz de Michoacán. Este descuento se aplicará a todos los automovilistas en las oficinas de rentas del estado y en las sucursales bancarias.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los dueños y dueñas de vehículos del servicio público y particular gozan de descuentos en multas y recargos de trámites vehiculares hasta el 31 de diciembre del año en curso.

PUBLICIDAD

Los descuentos variarán en porcentajes dependiendo del mes en que se acuda a realizar el trámite en las oficinas de rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en el estado.

Los descuentos iniciaron este mes de julio y agosto con un 100 por ciento de condonación en multas y recargos; para los meses de septiembre y octubre se reducirá el porcentaje a un 85 por ciento, concluyendo el año con un 70 por ciento de descuento en este rubro en los meses de noviembre y diciembre.

Este descuento se aplicará a todos los automovilistas en las oficinas de rentas del estado y en las sucursales bancarias de Banorte, Bancomer, Afirme y HSBC, así como en tiendas de autoservicio y establecimientos comerciales como Wallmart, Merza, Elektra y Extra.

De igual manera, el pago puede ser realizado mediante la aplicación de la Operadora de Pagos Móviles de México S.A. de C.V. Transfer que permitirá el pago de estos trámites previa descarga en computadora, tablets o celulares, disponible en las tiendas virtuales de Android e IOS.

Para llevar a cabo el trámite de pago en instituciones bancarias, tiendas de autoservicio o establecimientos comerciales participantes, las y los contribuyentes deberán seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresar a www.secfinanzas.michoacan.gob.mx
2.- Ir al submenú Adeudo Vehicular.
3.- Escribir el número de serie del vehículo.
4.- Imprimir el formato de pago.
5.- Dirigirse al banco, tienda de autoservicio o establecimiento comercial de su elección de los mencionados anteriormente y mostrar en caja el formato.
6.- Pagar la cantidad que indica el formato.

 

Los horarios de pago estarán sujetos a los establecidos por las sucursales de cada banco, tienda de autoservicio o establecimiento comercial participante.