Crearán Fideicomiso para Energía en Michoacán; astronauta, al frente

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El Gobernador del estado, Silvano Aureoles, firmó un acuerdo administrativo para la creación del Fideicomiso que busca impulsar la Energía del estado de Michoacán. PUBLICIDAD En una reunión con el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, se anunció que el objetivo de la acción es promover …

Foto: Gobierno del estado. El comité técnico del Fideicomiso estará encabezado por el astronauta José Hernández.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Gobernador del estado, Silvano Aureoles, firmó un acuerdo administrativo para la creación del Fideicomiso que busca impulsar la Energía del estado de Michoacán.

PUBLICIDAD

En una reunión con el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, se anunció que el objetivo de la acción es promover proyectos de energía en la entidad.

El mandatario michoacano anunció que el comité técnico del Fideicomiso estará encabezado por el michoacano José Hernández Moreno, quien se ha destacado por ser el primer astronauta mexicano en la NASA.

José Hernández direccionará las acciones encaminadas a generar proyectos viables en materia de energía”, dijo el gobernador y destacó que Michoacán es un estado con una gran oportunidad y vocación en materia energética, al ser líder nacional en geotermia y un importante generador de energía hidroeléctrica.

PUBLICIDAD
Foto: Gobierno del estado. El titular de Sedeco indicó que es prioritario capitalizar la oportunidad que se tiene.

José Hernández, refirió que la entidad tiene las condiciones para el desarrollo de proyectos de energía solar, “este sector será uno de los enfoques en los que trabajará el comité técnico”.

El astronauta michoacano es un ingeniero en electrónica, experto en misiones espaciales. Participó en 2009 en la misión 128 de la NASA, viajando en el Discovery.