La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  2:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 27 Ago, 2013, 10:16

    Déficit en balanza comercial no es mala señal para comercio exterior

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    guajardo

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que el resultado deficitario de la balanza comercial en julio pasado y en lo que va del año de mil 437 millones de dólares y tres mil 299 millones de dólares, en ese orden, no implica necesariamente resultados negativos para el comercio exterior del país.

    PUBLICIDAD

    Destacó que ese indicador hoy se tiene que observar en el contexto integral de cifras anuales dentro del ámbito global.

    "Hoy el análisis que se hace del comercio exterior dista mucho del análisis tradicional, en el sentido de que las importaciones son malas y las exportaciones buenas".

    Guajardo Villarreal señaló lo anterior en entrevista al término del anuncio que se hizo el pasado lunes, respecto a la conclusión de las negociaciones de la Alianza del Pacífico.

    PUBLICIDAD

    En ese contexto, el funcionario federal dijo que en una economía "tan integrada" como la mexicana "entramos en un nuevo concepto que se llama cadenas de valor global".

    Precisó que ello implica que para ser exitosos y competitivos, la capacidad productiva mexicana se complementa con insumos importados como sucede con el sector automotriz.

    "En ese caso, el análisis que tenemos que hacer de la balanza comercial es una revisión detallada de qué es lo que creció específicamente ? importaciones - y si son insumos incorporados a nuestros productos.

    "No tenemos mucho de qué preocuparnos porque eso viene a alimentar nuestro esquema exportador", aseguró.

    El pasado lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en julio de este año la balanza comercial registró un déficit de mil 437 millones de dólares.

    Dicha cifra se compara con el saldo deficitario de 409 millones de dólares en igual mes de 2012 y con el superávit de 856 millones de dólares en el mes previo

    El INEGI informó que el déficit de julio es resultado de exportaciones por 32 mil 214 millones de dólares con un aumento anual de 6.3 por ciento, y de importaciones por 33 mil 651 millones de dólares con un crecimiento anual de 9.6 por ciento.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto