La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|09|2026  6:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 26 Dic, 2018, 11:52

    Descuentos en transporte por vacaciones para estudiantes y maestros

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que continúan los descuentos del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros

    Notimex / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que continúan los descuentos del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros en el servicio de autotransporte y ferroviario en este periodo vacacional, que inició el pasado 20 de diciembre y culminará el 6 de enero de 2019.

    Una circular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explica que la disminución tarifaria también es aplicable durante los periodos de vacaciones aprobados por las diversas universidades del país para el mismo ciclo lectivo.

    Añade que los maestros y estudiantes deberán acreditar su carácter ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan. De acuerdo con un comunicado de la SCT, ésta deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

    PUBLICIDAD

    Las credenciales con las que maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento, serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas, Universidad Nacional Autónoma de México e Instituto Politécnico Nacional. Así como de universidades de toda la República, institutos, Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía, Colegios de Bachilleres y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

    El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros.

    La baja tarifaria queda limitado a ocho estudiantes para ambos casos, y cuatro maestros por coche de servicio ferroviario y a dos maestros por vehículo de autotransporte.

    Los boletos deberán ponerse a la venta por los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, a los estudiantes y maestros con la misma anticipación que los boletos normales, en dichos boletos deberá anotarse la leyenda "vacaciones".

    Las quejas por infracciones a lo dispuesto por esta circular, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

    Y en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la DGAF o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

    SEPtransportedescuentostransporte publicodescuentos en transporte

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Menor iba a ser desalojada de la casa donde vive con su madre: juez de Morelia frena el juicio por Omar Cuiriz
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    • Jueves | 7:16 pm

      Mechoacan Tarascorum | San Miguel Arcángel, una de las fiestas devocionales más antiguas de Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto