La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|09|2026  8:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 11 Jun, 2013, 09:53

    Desempleo en México, el cuarto más bajo en la OCDE durante abril

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    desempleo

    Agencias  / La Voz de Michoacán.
    México continúa como el cuarto país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con menor desempleo, al registrar una tasa de 5.2 por ciento en abril de este año.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con el reporte mensual del organismo internacional, la tasa desempleo en México subió de 4.9 por ciento en marzo a 5.2 por ciento en abril, pero este nivel está por debajo del 8.0 por ciento promedio en la OCDE.

    Señala que la tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) se mantuvo estable en 9.7 por ciento en abril, pero aumentó entre los adultos (de 25 años y más), de 3.8 por ciento en marzo a 4.1 por ciento en abril pasado.

    Refiere que datos por género para México muestran que la tasa de desempleo en las mujeres bajó de 5.1 por ciento en marzo a 5.0 por ciento en abril, en tanto que la de hombres se incrementó de 4.8 a 5.3 por ciento, en ese mismo orden.

    PUBLICIDAD

    La OCDE reporta que la tasa de desempleo para el conjunto de 34 países que la integran fue de 8.0 por ciento en abril de 2013, sin cambio respecto al mes previo.

    Precisa que, en general, había 48.5 millones de personas desempleadas en el área de la OCDE en abril de 2013, 200 mil más que en marzo anterior, y 13.7 millones más que en julio de 2008.

    Menciona que las tendencias en las tasas de desempleo entre los países de la OCDE han mostrado divergencias significativas desde el comienzo de la crisis económica y financiera.

    Al interior de la OCDE, apunta, los países con las tasas de desempleo más altas en abril fueron España 26.8 por ciento, Portugal 17.8 por ciento, República Eslovaca 14.5 por ciento, Irlanda 13.5 por ciento, Italia 12.0 por ciento, Francia 11.0 por ciento y Polonia 10.8 por ciento.

    En contraste, las tasas de desempleo más bajas en el cuarto mes del año se registraron en Corea 3.1 por ciento, Japón 4.1 por ciento, Austria 4.9 por ciento, México 5.2 por ciento, Alemania 5.4 por ciento, Australia 5.5 por ciento, e Islandia y Luxemburgo 5.6 por ciento, en cada caso.

    El organismo agrega que en la zona euro, la tasa de desempleo alcanzó un nuevo récord, al ubicarse en 12.2 por ciento en abril, desde 12.1 por ciento en marzo, 1.3 puntos porcentuales por encima de su nivel máximo alcanzado a mediados de los 90.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Menor iba a ser desalojada de la casa donde vive con su madre: juez de Morelia frena el juicio por Omar Cuiriz
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    • Jueves | 7:16 pm

      Mechoacan Tarascorum | San Miguel Arcángel, una de las fiestas devocionales más antiguas de Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto