Dólar abre al alza y se vende en 19.90 pesos en bancos capitalinos

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Esta mañana el dólar libre inicia la sesión con un alza de un centavo respecto al cierre previo, por lo que alcanza un precio máximo de venta de 19.90 pesos y un mínimo de compra de 18.82 pesos, en bancos de la Ciudad de México. En …

Foto: Agencias.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Esta mañana el dólar libre inicia la sesión con un alza de un centavo respecto al cierre previo, por lo que alcanza un precio máximo de venta de 19.90 pesos y un mínimo de compra de 18.82 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso mexicano continúa cotizando con pocos cambios y en tres ocasiones esta semana ha mostrado un soporte en el nivel de 19.48 pesos por dólar, regresando rápidamente a niveles por encima de 19.50 pesos.

PUBLICIDAD

Esto indica que actualmente los inversionistas están considerando oportunidades de compra en ese nivel, lo que ha causado que el tipo de cambio muestre movimientos en base a fundamentos técnicos, explicó.

Dijo que es posible que el mercado esté a la espera de eventos relevantes de política monetaria en los siguientes días, como la decisión del Banco Central Europeo, el jueves, y de la Reserva Federal el 18 de septiembre.

PUBLICIDAD

Lo anterior debido a que se especula que se aproxima una recesión global, la cual podría ocurrir a finales del 2020 o inicios del 2021. La desaceleración en las economías ha llevado a los principales bancos centrales del mundo a mostrar una postura más acomodaticia.

Por su parte, en México, el Paquete Económico del 2020 volvió a ser criticado por Moody’s, al mencionarse que la austeridad buscada por el gobierno federal no contribuirá al crecimiento económico del país durante el siguiente año.