Dólar baja ocho centavos, se vende en 19.90 pesos en bancos

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Al inicio de las operaciones cambiarias de este miércoles, el dólar libre abre con un descenso de ocho centavos frente al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.90 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.45 pesos en bancos de la …

Foto: Agencias.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Al inicio de las operaciones cambiarias de este miércoles, el dólar libre abre con un descenso de ocho centavos frente al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.90 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación, ante un menor nerviosismo del mercado luego de que fuentes cercanas a las negociaciones entre China y Estados Unidos, indicaron que existe la posibilidad de que se alcance un entendimiento parcial entre ambos países.

PUBLICIDAD

Además, el mercado también está reaccionado favorablemente a la comunicación más reciente de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), quien señaló la víspera que planean iniciar un programa de compra de bonos de corto plazo para brindar liquidez a los bancos.

Respecto a los indicadores económicos, esta mañana se publicó en México la inflación de septiembre, la cual se ubicó en una tasa interanual de 3.0 por ciento, siendo la primera vez desde 2016 que se cumple el objetivo del Banco de México para un mes completo, y en su comparación mensual se situó en 0.26 por ciento.

PUBLICIDAD

La institución financiera precisa que debido a que la inflación mantiene su tendencia a la baja prevalece la probabilidad de que el Banco de México (Banxico) vuelva a recortar su tasa de interés antes de que termine el año.