Dólar pierde 17 centavos, abre a la venta en 19.66 pesos en bancos

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Al inicio de las operaciones cambiarias de este viernes, el dólar libre retrocede 17 centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.66 pesos, y se compra en un mínimo de 18.20 pesos en bancos de la Ciudad de México. PUBLICIDAD …

Foto: Agencias.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Al inicio de las operaciones cambiarias de este viernes, el dólar libre retrocede 17 centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.66 pesos, y se compra en un mínimo de 18.20 pesos en bancos de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación, debido a un incremento del optimismo en el mercado con respecto a las negociaciones en materia comercial entre China y Estados Unidos.

Destaca que la reacción del mercado se debe a que Donald Trump dijo que las negociaciones van “muy, muy bien” y reiteró que planea reunirse con el viceprimer ministro de China Liu He este viernes.

De ahí que la opinión en medios es que las negociaciones están avanzando gracias a la presión del presidente Donald Trump, lo que permite un fortalecimiento de la mayoría de las divisas, con excepción de las que son consideradas refugio.

PUBLICIDAD

La institución financiera precisa que en las próximas horas y al comienzo de la próxima semana, el desempeño de los mercados financieros dependerá principalmente de los avances que se logren en Washington, en donde el objetivo principal es evitar que entre en vigor un incremento de aranceles el 15 de octubre.

Refiere que la reacción del mercado también se debe a un menor nerviosismo con respecto al proceso del Brexit.

En cuanto a indicadores económicos, indica, esta mañana se publicó en México la actividad industrial de agosto, la cual mostró una contracción anual de 1.0 por ciento acumulando 11 meses de contracciones a tasa anual de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad, y en su comparación mensual creció 0.8 por ciento.

Agrega que en la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.25 y 19.45 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.4764 pesos por dólar.