La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|09|2026  9:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 25 Jul, 2013, 14:47

    El FIDE acerca sus planes crediticios

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    ahorroenergia

    Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
    Michoacán podrá contar con 30 ó 40 millones de pesos de los 2 mil millones en financiamiento que tiene disponibles el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) a los asociados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a fin de que reduzcan su consumo de energía eléctrica.

    PUBLICIDAD

    Luego de que el FIDE y la Canacintra nacional signaran en días pasados un convenio de colaboración para el ahorro y uso eficiente de energía eléctrica se podrán canalizar dichos recursos a la entidad para financiar a los asociados que deseen reducir el consumo de su energía eléctrica a través del cambio de algunos de sus equipos, así lo manifestó el presidente de esta cámara en Morelia, Clovis Remusat Arana.

    El líder empresarial explicó que este convenio nació luego de identificar que era muy complicado o burocrático acceder a este tipo de financiamientos que ofrece el FIDE.

    “Por lo que se pensó en hacer un convenio con el FIDE en donde se comprometiera a simplificar los trámites y facilitar el recurso a los asociados a fin de que podamos acceder a créditos para cambiar algunos equipos obsoletos como bombas, luminarias con LED’s o refrigeración por equipos de alta eficiencia energética”, citó.

    PUBLICIDAD

    Destacó que dicho convenio tiene pues como objeto establecer las bases de colaboración entre la Canacintra y el FIDE para llevar a cabo acciones encaminadas a lograr el ahorro y uso eficiente de energía eléctrica, las cuales están basadas en seis áreas: asesoría, eventos, capacitación, publicaciones, difusión y evaluación.

    Según el presidente de la Canacintra Morelia la tasa de interés que se acordó con el FIDE para financiar a los industriales equipo de alta tecnología es de 6% anual.

    “Lo cual es muy satisfactorio para nosotros porque nos permite realmente acceder y cumplir con este tipo de apoyos sobre todo en estos tiempos en los que desabasto y el incremento de los precios de los insumos energéticos para las Mipymes, son las mayores preocupaciones de la industria”, consideró.

    Añadió que el requisito para los beneficiarios es por lo menos generen un ahorro de energía eléctrica de un 40% con el equipo que pretenden renovar.

    Complementó que con la implementación de acciones de eficiencia energética y el uso de fuentes alternativas para generar electricidad, las empresas podrán incrementar la competitividad y productividad por medio de tecnología de punta en su consumo energético, así como reducir los costos de facturación eléctrica y de mantenimiento, así como convertirse en industrias comprometidas con la protección del medio ambiente.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Menor iba a ser desalojada de la casa donde vive con su madre: juez de Morelia frena el juicio por Omar Cuiriz
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    • Jueves | 7:16 pm

      Mechoacan Tarascorum | San Miguel Arcángel, una de las fiestas devocionales más antiguas de Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto