La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|09|2026  3:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 12 Ago, 2019, 16:51

    Embajador de Japón en México afirma que hay más de mil 200 empresas japonesas en el país

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. El embajador de Japón en México, Yasushi Takase, señaló que en los últimos cinco años prácticamente se ha duplicado el número de empresas japonesas .

    Notimex/La Voz de Michoacán

    Mérida. El embajador de Japón en México, Yasushi Takase, señaló que en los últimos cinco años prácticamente se ha duplicado el número de empresas japonesas que tienen inversiones directas dentro del mercado mexicano, en especial dentro de la industria automotriz y de autopartes.

    PUBLICIDAD

    Entrevistado en el marco de una visita a esta ciudad, el diplomático recordó que hasta el año 2014, había unas 600 firmas japonesas asentadas y operando en diversos puntos del territorio mexicano, y actualmente ya son más de mil 200 las razones sociales que ya tienen presencia en México.

    “La gran mayoría está relacionada con el sector automotriz, pero poco a poco se han incorporado a otros sectores como el energético con la generación de energías limpias y renovables, debido a que esas empresas han encontrado en México un buen lugar para invertir”, añadió.

    De hecho, se espera que este mismo año, otras empresas se instalen en México y dentro de este plan, existe la intención de una empresa dedicada a la elaboración de autopartes para instalarse en esta entidad.

    PUBLICIDAD

    En cuanto a la balanza comercial entre México y Japón, comentó que, aunque no recordaba exactamente en monto, actualmente existe un superávit para su país, pero México le da mucho valor agregado a las importaciones que realiza de esa nación asiática.

    “Un claro ejemplo de esos son los materiales y autopartes que sirven para ensamblar autos que luego son exportados desde México a otros puntos del planeta y que además de generar importantes ganancias que se quedan en este país, también se generan miles de empleos a partir de esas importaciones”, aclaró.

    Recordó que la relación de amistad y colaboración con México lleva ya muchos siglos, pero en el año 2005 entró en vigor un acuerdo comercial entre ambos países que año con año se fortalece y las expectativas son de que se sigan fortaleciendo.

    El representante de Japón en este país, estuvo en esta ciudad para festejar junto con autoridades estatales, municipales y académicas el 100 aniversario de la llegada del doctor Hideyo Noguchi a estas tierras, un destacado investigador que hizo importantes aportaciones para el control y tratamiento de enfermedades infecciosas como la Fiebre Amarilla.

    La Universidad Autónoma de Yucatán cuenta con un centro de investigación que lleva su nombre y que fue sede de los festejos en memoria de este personaje que también aparece en los billetes de mil yenes en Japón.

    empresas japon

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Menor iba a ser desalojada de la casa donde vive con su madre: juez de Morelia frena el juicio por Omar Cuiriz
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    • Jueves | 7:16 pm

      Mechoacan Tarascorum | San Miguel Arcángel, una de las fiestas devocionales más antiguas de Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto