En 6 años, autos asegurados, los que más se robaron

Christian Fuentes/ La Voz de Michoacán Ciudad de México.  Una preocupante tendencia a la alza de robo de automóviles asegurados es la que registra el país de julio de 2017 a junio de este año, al grado que actualmente el número de delitos se encuentra en su mayor nivel. PUBLICIDAD De acuerdo a El Universal, …

Foto: Agencias. El actual sexenio acumuló a junio pasado el mayor número de robo de autos .

Christian Fuentes/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México.  Una preocupante tendencia a la alza de robo de automóviles asegurados es la que registra el país de julio de 2017 a junio de este año, al grado que actualmente el número de delitos se encuentra en su mayor nivel.

PUBLICIDAD

De acuerdo a El Universal, el robo de vehículos  asegurados alcanzó un nuevo máximo histórico al sumar 92 mil 546 unidades; 13.3% por arriba de lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

Lo anterior lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quien señaló que si bien la tendencia de crecimiento no está en los mismos rangos que se registraron en 2017 cuando se rompió el récord de 80 mil unidades robadas, el delito continúa su tendencia a la alza y mantiene las señales de alerta entre las aseguradoras.

En el acumulado de 2012 a 2018, el actual sexenio acumuló a junio pasado el mayor número de robo de autos después de años de reducción en el delito, con un total de 434 mil unidades robadas; 31.1% de incremento respecto del sexenio anterior.

PUBLICIDAD

Por entidad, el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Nuevo León ocupan los primeros lugares en el hurto de unidades.

Por estado, Guerrero, Sinaloa, Estado de México, Puebla y Tamaulipas concentran el mayor número de unidades robadas de forma violenta en el país.